Los nombres de Keanu Reeves y John Wick ya están unidos para siempre en la historia del cine. Algo que el actor se ha ganado por méritos propios.
Se acaba de estrenar John Wick 4, donde Keanu Reeves demuestra una vez más que sabe interpretar a la perfección al personaje. Pero además, en una reciente entrevista RS, el director Chad Stahelski revela por qué el actor es tan convincente.
“Como fan, la razón por la que disfruto viéndolo es esta dualidad que tiene. Keanu Reeves interpretará al rudo, al tonto, o lo que sea, y te gustará. ¿Por qué puede dispararle a 100 personas en la cara y todavía te gusta? Es una pregunta difícil de responder, porque lo conozco personalmente y he estado con él desde las películas de Matrix, pero creo que John Wick es lo más parecido al Keanu Reeves real”.
“Es muy empático, muy reflexivo, muy introspectivo, y cuando ves la caballerosidad, la etiqueta y toda la presencia que proyecta John Wick, ese es literalmente Keanu. La metáfora es que John Wick es difícil de matar y Keanu es igualmente difícil de matar. No puedes mantenerlo abajo. Y creo que más que nada: ama lo que hace. Cada minuto que disfruta, simplemente estando en una habitación con un cuaderno y descifrando una escena, representará una escena completa con alguien y será algo loco, y todos intentaremos descubrir qué está pasando. O está en el gimnasio donde sabe que tiene cuatro horas por delante, se siente como una mierda, está adolorido, y todavía lo aguanta. Le encanta, y eso es raro”. Dijo Chad Stahelski.

El director también reveló cuál fue la escena más difícil de filmar.
“Cada escena tiene sus trucos, desde el top-shot hasta los 40.000 galones de agua por minuto que bombeábamos al club. Pero… ¿En cuanto a lo que hace latir mi corazón? Cuando tienes a tu actor principal, que ha recibido un amplio entrenamiento, conduciendo contra cuatro carriles de tráfico a cuarenta millas por hora. Tomamos todas las precauciones que pudimos, pero somos lo suficientemente inteligentes como para saber que las cosas pueden salir mal. No hay un momento en el que esté conduciendo ese auto en el que no esté orando a los dioses del cine: Por favor, consigamos este”.
“Luego pones a los miembros de tu reparto en los autos, y tengo que confiar en veinte o treinta de mis mejores dobles para no golpear a Keanu Reeves y Marko Zaror mientras corren entre el tráfico. Si miras la escena, Keanu nunca comprueba su punto ciego ¡Y hay un maldito autobús que viene hacia él! Hay un autobús que viene hacia él y Keanu tiene que saber cuándo no meterse en la zona, así que si te equivocas una vez… Sí, las mordazas de alambre de la escena de la pelea pueden doler, y los perros no saben que es una película hay entrepiernas mordidas, pero cuando tienes cincuenta dobles, perros, treinta dobles entre el tráfico hablando tres o cuatro idiomas diferentes en la radio, tu corazón se acelera”. Confesó Chad Stahelski.

John Wick 4 sigue en cines y está siendo todo un éxito. Así que esperemos que confirmen la quinta y que Keanu Reeves repita el personaje. Aunque el director ya reveló que se tomarán un tiempo de descanso.