Inicio Cine Keanu Reeves en conversaciones para ‘AKIRA’: parece que se pone en marcha

Keanu Reeves en conversaciones para ‘AKIRA’: parece que se pone en marcha

1089
Compartir

Warner quiere hacer una gran adaptación de la película ‘Akira’

Para ello ya ha contratado al director Albert Hughes responsable de “El Libro de Eli” y “Desde el infierno”, después de barajar muchos nombres como Robert Pattison y Joseph Gordon-Levitt, ahora están en conversaciones con Keanu Reeves la estrella de películas como “Matrix” o “Speed”, los rumores apuntan a que sería el personaje de Kaneda, pero también apuntan a Tetsuo, aunque es muy mayor para hacer cualquiera de los dos papeles, ya que en el manga son adolescentes.

Akira Christopher Nolan

‘Akira’ es una obra maestra de Katsuhiro Otomo, el manga consta de 6 volúmenes y el film de 1988 es una de las mejores películas de animación jamás creada y marcó el inicio de la difusión del manga y el anime fuera de Japón, gracias al impacto que provocó en los espectadores de todo el mundo.

Hollywood siempre ha estado muy interesada en adaptarla a personajes de carne y hueso, pero siempre el proyecto ha fracasado y ha pasado de unas manos a otras. Pero ahora parece que van en serio, lo único que esperamos que que hagan un gran film y no adaptaciones chapuceras estilo ‘Dragon Ball: Evolution’ que destrozo el manga de Akira Toriyama.

Aquí os dejo el tráiler de la remasterización en Blu-Ray de ‘Akira’, donde se puede observar que la animación no ha perdido su calidad con el paso de los años.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.