Inicio Cómics KBOOM! jornadas de cómic y autoedición vuelven en su 4º año

KBOOM! jornadas de cómic y autoedición vuelven en su 4º año

Compartir

KBoom!Los días 23 y 24 de Abril se celebran las jornadas KBOOM! De cómic y autoedición de  Barcelona en el Espai Jove La Fontana: un punto de encuentro para amantes del cómic, artistas y creadores independientes, donde se han programado charlas, exposiciones, mesas redondas, clases magistrales que transcurrirán durante todo el fin de semana así como su ya clásica ‘lucha de dibujantes‘ o Super Pencil Fighter.

Un Sant Jordi lleno de Cómics

Este año las Jornadas coinciden con el día de Sant Jordi en Barcelona, ocasión apoya (más si cabe) el énfasis de la organización enrevindicar la cultura del cómic como elemento literario.  Así mismo, existe una zona mercadillo que ha doblado la capacidad respecto al año anterior (de 20 a 40 stands) donde fanzines y creadores independientes mostrarán su trabajo y se ha abierto un nuevo espacio dedicado a que las editoriales asistentes tengan un espacio de revisión de proyectos con los autores que deseen pedir cita con ellas. 

Este año el evento cuenta con autores como Maria Picassó (autora del cartel), Ana Belén Rivero, Mateo Guerrero, Javier Rodriguez, Ana Oncina, Raule, Sonia MS, Enrique Corominas así como numerosos profesionales del sector.

Evento gratuito y concepto de taquilla inversa

El evento es gratuito y sin ánimo de lucro, funcionando mediante la taquilla inversa (al final de su visita los usuarios deciden si quieren/pueden colaborar de la manera que quieran) donde sus objetivos principales son fomentar el cómic como elemento cultural, apoyar a los creadores de cómic, las pequeñas editoriales y la autoedición así como fomentar la cercanía entre público y autor.

Se puede encontrar información ampliada y detallada en la web del evento:  www.kboombcn.com


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.