Series de televisión / Katla, la nueva serie de Netflix que comparan con Dark
Netflix Series de televisión

Katla, la nueva serie de Netflix que comparan con Dark

Katla, la nueva serie de Netflix que comparan con Dark

Katla es la nueva serie de que ya está dando mucho de qué hablar. Comparada con Dark y The Rain, estos son los detalles que debes saber.

Desde hace un tiempo, Netflix tomó la decisión de apostar a títulos que no provengan de Estados Unidos. De esta manera, la plataforma de streaming expandió su visión y también fronteras. Algunos de sus grandes éxitos europeos fueron La casa de papel y Dark; ahora el servicio apuesta por Katla, una ficción que sorprenderá por completo a los televidentes y ya está resonando fuerte en las redes sociales.

Katla es un thriller de ciencia ficción que está siendo comparado con Dark y con la serie danesa The Rain, dos grandes éxitos de Netflix. La nueva propuesta del servicio de streaming está ambientada es las consecuencias que ha dejado un desastre natural. En esta oportunidad será la erupción de un volcán subglacial, una tragedia que provocará que emerjan algunos elementos prehistóricos y una serie de extraños sucesos. Esto provocará que un vulcanólogo de Reikiavik se traslade al lugar para ver qué sucede.

Tal vez te interese:

1899, la nueva serie de los creadores de Dark en Netflix

La nueva propuesta de Netflix

Los elementos sobrenaturales que veremos en la localidad de Vik, comenzarán a incrementarse cuando desaparezca Ása y luego reaparezca un año después. La muchacha aparecerá desnuda y cubierta de una sustancia bastante extraña, lo cual generará una serie de sucesos sobrenaturales. Esta serie nórdica llamada Katla tendrá un tono más oscuro, y sorprenderá por completo a los televidentes.

La ficción de Netflix fue creada por Baltasar Kormákur (Borgen) y Sigurjón Kjartansson. Su nombre tan llamativo proviene del volcán Katla, el cual es uno de los más potentes del sur de Islandia y está situado en el glaciar Mýrdalsjökull. Desde el año 930, este volcán tuvo hasta 16 erupciones y la última se llevó a cabo en 1918 provocando problemas en la población de la zona debido a los frecuentes jökulhlaups (peligrosos contactos producidos entre las erupciones volcánicas y los glaciares).

Katla está protagonizada por Ingvar Eggert Sigurdsson, el islandés que formó parte de reconocidas películas como Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y Everest. El reparto se completa con Guðrún Ýr Eyfjörð, Íris Tanja Flygenring, Aliette Opheim y Þorsteinn Bachmann.