Noticias / Cine / Katie Leung fue obligada a negar el racismo que sufrió en Harry Potter
Cine

Katie Leung fue obligada a negar el racismo que sufrió en Harry Potter

Katie Leung fue obligada a negar el racismo que sufrió en Harry Potter

Katie Leung, actriz que dio vida a Cho Chang en la saga, reveló que fue obligada a no contar nada sobre los ataques racistas que recibía en Harry Potter.

Al igual que muchos de los integrantes del reparto, la actriz Katie Leung se unió a Harry Potter cuando tenía solo 16 años. En esta famosa franquicia del mago, dio vida a Cho Chang, el primer amor de Harry, quien aparece a partir de Harry Potter y el cáliz de fuego. La joven es una actriz escocesa de ascendencia china y ahora, a sus 33 años de edad, confesó en el podcast Chinese Chippy Girl que fue objeto te ataques racistas por parte de los fanáticos y que fue obligada a ocultarlos mientras los sufría. Algo muy parecido a lo que sufrió Kelly Marie Tran en Star Wars.

Durante esta entrevista que realizó a través del podcast, Katie Leung confesó que descubrió estos ataques racistas cuando se puso a leer unas páginas manejadas por fanáticos: «En un momento dado me puse a buscar en Google y me encontré con un sitio web dedicado al fandom de Harry Potter. Recuerdo haber leído todos los comentarios. Y, sí, había mucha mierda racista».

Sin la ayuda de nadie

Lo peor de esta situación, además del odio que recibió constantemente por parte de los fanáticos de Harry Potter, fue cuando un publicista del estudio Warner Bros le aconsejó que no diera a conocer estos ataques durante las entrevistas: «Recuerdo que me decían: ‘Oh, mira Katie, no hemos visto estos, estos sitios web de los que habla la gente’. Y ya sabes, si te preguntan eso sólo di que es, di que no es verdad, di que no está pasando».

Quizás te interese
Todo indica que este actor será Ken en el live-action de Barbie

Durante la entrevista, Katie Leung admitido que no recibió ningún tipo de preparación ni de información importante acerca de cómo lidiar con los medios de comunicación. Por ese motivo, y siendo toda una inexperta en este mundo con tan solo 16 años, cuando leyó esos comentarios acudió a la gente que estaba detrás de la película de Harry Potter. Pero no recibió ninguna ayuda.