Inicio Cine Kathleen Kennedy inaugurará Star Wars Celebration

Kathleen Kennedy inaugurará Star Wars Celebration

411

KathyKennedy

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora de la nueva película Star Wars: Episodio VII, inaugurará Star Wars Celebration el próximo 26 de julio. Kennedy subirá al escenario de la mano del presentador Warwick Davis para hablar de su carrera en la industria cinematográfica y su reciente incorporación a Lucasfilm.

“Cuando me uní a Lucasfilm, vi inmediatamente la pasión que comparten los fans de Star Wars de todo el mundo. Estoy emocionada por ir a mi primera Star Wars Celebration y poder vivir en persona la energía que hace que la experiencia Star Wars sea tan especial” ha afirmado Kennedy.

Kathleen Kennedy es una de las productoras y ejecutivas de la industria cinematográfica más reconocidas y respetadas a día de hoy. Keneddy se unió a Lucasfilm en 2012, elegida personalmente por George Lucas para dirigir la compañía. Además, es vicepresidenta de la Academia de Cine (AMPAS – Academy of Motion Pictures Arts and Sciences), además de ocupar un puesto en su consejo directivo.

Kennedy ha sido productora o productora ejecutiva de más de 60 películas, que han acumulado 120 nominaciones de la Academia, de las cuales han ganado 25. Entre los títulos más exitosos en los que ha participado se encuentran cuatro de las películas que más han recaudado de la historia del cine: Parque Jurásico, E.T. El Extraterrestre, Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, y El Sexto Sentido. Además ha participado en otros títulos emblemáticos como la trilogía de Regreso al Futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabit?, Los Gremlins, Los Goonies, Poltergeist, La Guerra de los Mundos, Twister y A.I. Inteligencia Artificial.

Su filmografía es muy variada e incluye también películas dramáticas como Lincoln, War Horse, El curioso caso de Benjamin Button, Munich, Seabiscuit, La Lista de Schindler y El Color Púrpura; y películas de animación como Las Aventuras de Tintín, Persépolis, An American Tail y En busca del Valle Encantado.

Kennedy ha producido películas para reconocidos directores como Steven Spielberg, David Fincher, Martin Scorsese, Clint Eastwood, Robert Zemeckis, M. Night Shyamalan, Frank Oz, Peter Bogdanovich, y Richard Donner.

Antes de unirse a Lucasfilm, Kennedy dirigió The Kennedy/Marshall Company, fundada en 1992 junto al director y productor Frank Marshall, y en 1982 fundó la exitosa Amblin Entertainment con Marshal y Steven Spielberg.
Qué es Star Wars Celebration

Star Wars Celebration es un festival de fans que se celebra durante un fin de semana. Fans y familias de todo el mundo se reúnen para rendir homenaje a La Guerra de las Galaxias, un auténtico fenómeno de la cultura popular. En este maravilloso festival hay algo para todos: desde los fans más jóvenes de Star Wars: La Guerra de los Clones, hasta los nostálgicos seguidores acérrimos de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, pasando por seguidores curiosos, jugadores, lectores, diseñadores de disfraces o coleccionistas. El próximo mes de julio, Star Wars Celebration se trasladará a Essen, Alemania y promete ofrecer una experiencia inolvidable. Un lugar donde se forjan recuerdos, donde se reúnen las familias y los viejos amigos vuelven a verse, sin olvidar las nuevas amistades que surgirán, y todo en el escenario de Star Wars, un universo en constante evolución.

Para obtener más información sobre Star Wars Celebration, puedes visitar http://www.starwarscelebration.com

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.