Inicio Cine Star Wars Kathleen Kennedy podría abandonar el universo de Star Wars

Kathleen Kennedy podría abandonar el universo de Star Wars

Kathleen Kennedy, la actual presidenta de Lucasfilm y el centro de todas las iras de los fans, podría abandonar el universo de Star Wars en septiembre.

La legendaria productora Kathleen Kennedy ha sido presidenta de Lucasfilm desde que The Walt Disney Company compró el estudio de George Lucas en 2012, trayendo de nuevo a la vida la saga galáctica de Star Wars con el estreno de ‘El despertar de la Fuerza‘ en 2015. Un filme que destrozó la taquilla y que logró más de 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el planeta. Tras el éxito del Episodio VII, Kathleen Kennedy apostó por dar vida a la nueva serie de películas (Star Wars Anthology) en formato spin-off con ‘Rogue One‘. Las dos películas recibieron los elogios de la crítica y de la audiencia (aunque fue más dispar con ‘El despertar de la Fuerza‘), además de acumular entre las dos un montante de recaudación cercano a los 4.500 millones de dólares. Pero, a pesar de esto, el portal web The Ankler ha afirmado que Kathleen Kennedy -quien también se ha convertido en el centro del desprecio de los fans que se han enfurecido considerablemente por la forma en la que está avanzando la franquicia desde la compra de Disney- dejará el puesto a finales de este año.

Kathleen Kennedy (Star Wars)

«Mientras Kathleen Kennedy hizo todo lo posible para volver a relanzar la marca Star Wars en la industria del cine desde aquel abismo de trilogía de precuelas de George Lucas y tras convertirla en una fuerza cultural más grande y devoradora que nunca, tiene que haber más de lo que algunos piensan detrás de las cámaras acerca de la dirección del estudio. Hablamos de un gran cambio ejecutivo en septiembre. Ya veremos qué es lo que acaba sucediendo», han explicado desde The Ankler. El rumor viene después no solo de la tristísima recaudación de taquilla de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘, sino también cuando la ira de los fans ha estado en su punto más álgido esta semana causando verdaderos estragos a personalidades asociadas a ‘Los Últimos Jedi‘, como Kelly Marie Tran, actriz que dio vida a Rose Tico en el Episodio VIII y que tuvo que abandonar la red social de Instagram por el acoso de algunos usuarios. Además, ‘Los Últimos Jedi‘ fue un punto de inflexión para el discurso acerca del futuro de Star Wars, con críticas muy duras a una película que provocó una brutal escisión en el seno de los fans de la saga.

‘Han Solo’ es el único tropezó en taquilla de Star Wars bajo la lupa de Kathleen Kennedy como presidenta de Lucasfilm

Si bien esta división afectó muy negativamente a la cultura del fandom, el cual se resquebrajó en dos facciones (a favor y en contra de la película) tras el estreno, ‘Los Últimos Jedi‘ acabó siendo un gran éxito taquillero con más de 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. De hecho, ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ ha acabado siendo el único tropezón taquillero de Lucasfilm bajo la administración de Kathleen Kennedy y la mayoría de analistas cree que este batacazo en el box office es causa de la mala comercialización del filme y el apretado calendario de grandes estrenos (‘Vengadores: Infinity War‘, ‘Deadpool 2‘) en lugar de la “muerte de la saga” causada por Rian Johnson y el enfoque por el que ha apostado Kennedy.

De todos modos, no es algo imposible de imaginar que después de seis años y cuatro películas la presidenta de Lucasfilm quiera continuar su variada carrera cinematográfica en otro lado, aunque sería sorprendente que abandonara el barco antes del final de la trilogía de secuelas con el Episodio IX previsto para 2019.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Hola David, no es solo por el fracaso de “Han Solo”, con la que se han hecho muy mal las cosas, tal como apuntas en otro artículo, hay mucho más detrás de todo esto. Para empezar con “Los últimos Jedi”, aunque ganaron dinero, la recaudación y sobre todo los beneficios bajaron mucho, descontando publicidad y más cosas, algunos dudan que quedasen más de 200 millones de beneficio pese a recaudar unos 1200, una cifra muy corta para una apuesta tan segura y que partía del exitazo de “El despertar de la Fuerza”, el merchandising se ha estrellado mucho más y sabemos de sobra que hasta ahora ha sido casi tan importante como las mismas películas.

Está en juego la viabilidad de toda la saga Star Wars, sin olvidar la inversión que preparan en sus parques temáticos, solo en París han invertido nada menos que 2500 millones, cifra que quita el hipo, amortizar todo esto requiere que muchísimos fans de la saga acudan a los parques y ahora mismo muchos de estos están muy cabreados, a mi también me pasa tras lo delirante que quedó “Los últimos Jedi”.