KATE DEL CASTILLO, estrella invitada en Conecta FICTION Reboot KATE DEL CASTILLO, estrella invitada en Conecta FICTION Reboot
Series de televisión

KATE DEL CASTILLO, La Reina del Sur, estrella invitada en Conecta FICTION Reboot

Kate del castillo

La actriz y productora mejicana Kate del Castillo, afincada en Estados Unidos, charlará con Rodrigo Ross periodista y editor de la revista TODO TV sobre sus planes profesionales en su doble faceta de actriz y productora. La entrevista realizada a la actriz desde su casa de Los Ángeles (Estados Unidos) es una producción en colaboración con TODOTV para Conecta FICTION.

En septiembre de 2019, a través de su productora Cholawood Productions, Kate del Castillo firmó un acuerdo con Endemol Shine Boomdog, un First look para el desarrollo de Proyectos, de ficción y no ficción, tanto en inglés como en español. En esta entrevista Kate del Castillo nos hablará de cada uno de sus proyectos, entre ellos ‘Armas de mujer’, comedia que ella misma califica de oscura y en la que será protagonista y productora junto a Telemundo Global Studios. Dr. Shock (o Shock Therapy) en la que dará vida a una sexóloga que vive en Estados Unidos y está basada en la novela de la escritora mejicana Lydia Cacho de quien la actriz se declara gran admiradora y con la que comparte activismo por su defensa de los derechos contra la trata de mujeres, y la docuseries Tequileando para la que se apoyará en la gran experiencia de Endemol en los formatos de reality.

Este verano la estrella latinoamericana y Telemundo anunciaron igualmente su regreso como protagonista de La Reina del Sur (Temporada 3). En este caso se trata de una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix. Las dos temporadas anteriores de esta serie han sido el mayor éxito de la historia de Telemundo. Y también pudimos verla a principios de este año dando vida a la villana principal de la tercera entrega de Bad Boys protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

Con Kate del Castillo se inaugura el espacio de Conecta FICTION “Conectando con” que en esta edición pone el valor el talento profesional y el perfil humano de importantes nombres de la industria de la ficción de los países focus. El espacio dedicado a Francia estará protagonizado por dos de los nombres más relevantes de la ficción europea. Alex Berger como entrevistado y Steven Bawol como entrevistador.

Alex Berger

El productor de origen norteamericano y afincado en Paris Alex Berger ha desarrollado su carrera como productor en ambos países, Estados Unidos y Francia. A su enorme experiencia como productor ejecutivo y creador de series para televisión se une su trayectoria como empresario de medios ya que ha desempeñado diversos puestos de alta dirección como la Vice Presidencia de Canal+ Group, Chairman y CEO de CanalNumédia & VivendiNet. Actualmente, es productor ejecutivo en Le Bureau des Legendes (The Bureau) para Canal+ y continúa desarrollando series en Estados Unidos. Será entrevistado por Steven Bawol en la que será sin duda una de los grandes encuentros de esta edición de Conecta FICTION. Este espacio se ofrece en colaboración con la Embajada de Francia en España y el Instituto Francés en España.

Steven Bawol, escritor, productor y director, es el creador de “Section de Recherche” para TF1, la serie policial más popular de Francia y fue productor ejecutivo de la serie de Canal + “Borgia”. Con un enorme bagaje ha creado y producido más de una docena de series que superan la cifra de 500 episodios entre todas. Series que se han visto en CBS, ABC, Fox, Channel 4, TF1, France 2, SVT, WDR, Discovery, Nickelodeon y Canal +.

Sus créditos incluyen “Crossbow” (Francia 3 – guionista principal), “The Street” (Universal), “Wish You Were Here” (CBS), “One for the Road” (Channel 4, Reino Unido), “The Annexe”. (Francia 2), “Boy Meets Girl” (SVT1 / SVT2, Suecia), “Renford Rejects” (Nickelodeon International), “Genie in the House” (Nick UK) y “Life with Boys” (Teen Nick, Estados Unidos).