Inicio Noticias Cine La actriz Karla Souza fue violada por un director de cine en...

La actriz Karla Souza fue violada por un director de cine en México

La actriz Karla Souza de ‘Cómo defender a un asesino’ revela como fue violada durante un rodaje de una película.

Karla Souza se ha hecho famosa por la serie de televisión ‘Cómo defender a un asesino’ (How to Get Away with Murder), en una reciente entrevista habló de como fue violada por un director mexicano de cine en un rodaje.

Aunque no ha dado nombres, todo apunta a que se trata de Gustavo Loza y la película ‘¿Qué culpa tiene el niño?’ (2016).

Así narra los hechos la joven actriz Karla Souza (11 de diciembre de 1985):

En una entrevista con CNN en Español, la actriz mexicana dijo que el preludio del asalto comenzó cuando el director comenzó a aparecer “inapropiadamente” en su habitación de hotel a las 2 de la mañana para repasar las escenas. Durante el rodaje, Souza se alojaba en un hotel donde ella y el director tenían habitaciones. El resto del reparto y equipo descansaban en otro sitio.

“Llamó a mi puerta diciendo que quería ver algunas escenas y yo pensé que eran las 2 a.m., que no era apropiado. Para mi era algo que no debería estar sucediendo”.

Una noche, Souza decidió no abrirle la puerta y dice que pagó un alto precio por ello. “Al día siguiente, decidió no filmar mi escena y luego, de repente, comenzó a humillarme frente a los demás en el set”. Relató. “Este fue el control psicológico que tuvo sobre mí”.

Karla Souza

Después de un mes de lidiar con el “abuso total de poder” del director, Souza dice que finalmente cedió. “Terminé dándome por vencida. Dejando que me besara y tocara de una manera que yo no quería. En uno de esos casos, me atacó violentamente y sí, me violó “. Dijo Souza mientras se limpiaba las lágrimas.

Televisa, la principal cadena de México anuncia en un comunicado que cancelará cualquier proyecto abierto con el conocido cineasta mexicano Gustavo Loza y ha expresado su “solidaridad” con la actriz.

Souza no habló en ese momento porque temía que pondría en peligro su carrera de actriz.

A medida que el movimiento #MeToo se extiende por todo Hollywood, también se presentan más mujeres en otras industrias cinematográficas.

En el mismo programa, la actriz mexicana Stephanie Sigman (Spectre) reveló que cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, un productor de cine y su esposa la llevaron a una habitación oscura en una fiesta y la acariciaron sin su consentimiento.

“Me enojé y reaccioné abofeteando a cada uno de ellos”. Dijo Sigman.

Varios años después, Stephanie Sigman vio al productor en un festival de cine y continuó acosándola con comentarios y avances lascivos. Sigman le dijo a la periodista de CNN Carmen Aristegui que no estaba segura de si nombrar al agresor tendría consecuencias significativas.

“La verdad es que no sé si la historia cambia”. “Si considerara que tendría que hacerlo, lo haría de manera legal y oficial”.

Stephanie Sigman

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!