Inicio Cine Karl Urban será el nuevo JUEZ DREDD

Karl Urban será el nuevo JUEZ DREDD

1092

Karl Urban será el JUEZ DREDD

Desde Empire online, confirman que Karl Urban, será el nuevo Juez Dreed, película producida por Andrew Macdonald y Allon Reich. El actor se suma a la lista de intérpretes que parecen haberle cogido el gusto a protagonizar películas basadas en cómics, próximamente lo veremos en “Priest” y “Red”.

Lo más importante acerca de Dredd es que es un cómic fantástico que fue ensuciado por completo hace 20 años “, dijo Macdonald . “Nuestra idea es hacer una muy dura , películas de clasificación R , valiente y realista de Dredd en Megacity , por lo que tenemos que conseguir el tono adecuado . No va a quitarse el casco. Su moto se va a sentir de verdad. Él va a golpear a la gente y va a sentir de verdad. Ha habido un cambio en la forma de hacer películas basadas en cómics, antes recibían un tratamiento menos serio que en la actualidad.

La película comenzará a finales de este año el rodaje en Johannesburgo (Sudáfrica), estará dirigida por Pete Travis (Endgame) y contará con el equipo que trabajó con Neill Blomkamp en District 9.

El Juez Dredd es uno de los cómics más emblemáticos del Reino Unido, publicado por primera vez en el segundo número de la también conocidísima revista 2000 AD, el personaje fué creado por John Wagner y el dibujante español Carlos Ezquerra en 1977.

En este cómic, dentro de una distopía clásica y claramente ciberpunk, los jueces son también policías (reúnen así dos de los poderes del estado: judicial y ejecutivo). Estos personajes son poco menos que superhombres que, arma en mano, investigan los crímenes, localizan a los criminales y dictan sentencia en el mismo momento de la detención. El resultado es una hilarante sátira del fascismo.

Esta no es la primera vez que el Juez Dredd es llevado a la gran pantalla, ya en 1995 contó con una adaptación protagonizada por el mismísimo Sylvester Stallone, y dirigida por Danny Cannon, la película no fué bien acogida por los fans del cómic, y Stallone obtuvo un Razzie al peor actor por su papel en la cinta aquel año.

Fuente: Empire online y Wikipedia

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.