Justice League Dark: detalles de la cinta cancelada de Guillermo del Toro Justice League Dark: detalles de la cinta cancelada de Guillermo del Toro
Películas de DC Comics

Justice League Dark: Nuevos detalles de la cinta cancelada de Guillermo del Toro

Justice League Dark: Nuevos detalles de la cinta cancelada de Guillermo del Toro

Durante un tiempo, el director Guillermo del Toro trabajó en el guion de Justice League Dark. Pero de un momento a otro, el proyecto quedó en el olvido.

Hace mucho tiempo, Guillermo del Toro es uno de los cineastas mexicanos más conocidos al rededor del mundo. Tras habernos regalado películas muy exitosas, el director se había puesto a trabajar en la adaptación cinematográfica de Justice League Dark. Sin embargo, el guion y todo el trabajo que ya estaba hecho, quedó simplemente en el olvido. De forma inesperada, se filtró recientemente información sobre el manuscrito y aquí te contamos todo.

Durante el 2012, Guillermo del Toro le había asegurado a Gizmodo que estaba trabajando con Warner Bros y DC para llevar adelante una película de Justice League Dark. Poco tiempo después admitió que su guion estaba terminado y que el estudio se sentía muy complacido con la idea de adaptarlo. Pero en 2015, la situación se complicó y el director confirmó que había abandonado el proyecto. “A Warner le gustó el guión, estaban muy entusiasmados y querían darle luz verde, pero querían que coincidiera con Pacific Rim 2. Me pusieron en un lugar muy complicado, enfrentando una elección penosa, y elegí hacer Pacific Rim 2”, explicó el cineasta.

Nuevos detalles de la cinta cancelada

Recientemente, el medio Murphy Universe, reveló detalles sobre el guion de Justice League Dark elaborado por Guillermo del Toro. “La película se apoyó en gran medida en John Constantine, con el antihéroe fumador empedernido que desertó de un famoso grupo de superhéroes sobrenaturales llamado Shadowpact. Destellos de ese grupo, que habrían incluido a Black Orchid, Phantom Stranger y Pandora, se habrían visto durante la película, sobre todo en el Oblivion Bar, donde ellos y otros seres sobrenaturales pasaban el rato”, explicó el medio.

“Dejando el grupo, John pasa a formar su propio equipo, Justice League Dark, que incorpora personajes como Deadman, Etrigan the Demon, Swamp Thing y Zatanna. Están persiguiendo los libros de la vida y la muerte, esperando clavarlos para que no caigan en las manos equivocadas. Por supuesto, Floronic Man, Johnny Appleseed y Klarion the Witch Boy buscan ser las manos equivocadas. Después de un caótico enfrentamiento final que aparentemente deja a Klarion, Floronic Man, Swamp Thing y John Constantine muertos, el equipo vuelve a la normalidad”, reveló Murphy Universe sobre Justice League Dark.