Cine

Malas noticias para la saga de Jurassic World

Colin Trevorrow, director de las películas de la saga de reinicio, se ha referido acerca del futuro de Jurassic World. Sus declaraciones son cada vez más desalentadoras.

Los fans de Jurassic World no deben esperar mucho más de lo que ya han visto. Recientemente el director de las nuevas películas de este universo, Colin Trevorrow, ha dado algunas declaraciones más desalentadoras que cualquier otra cosa. Al parecer, hay diferencias creativas entre él y Universal Studios. Así, a pesar del hermetismo que caracteriza a Hollywood, esos conflictos comienzan a notarse. Así, no habría que esperar mucho tiempo para que las cosas se ventilen y se vuelva público algo que no traerá para nada contentos a los seguidores.

También podrías leer: Primeros avances del futuro de la saga Jurassic World

Hace algunos meses, el cineasta se refirió a la promoción de la última cinta, Dominion, la cual vendía a los espectadores un final épico.

“Nunca supe que este era el final de la franquicia hasta que vi el marketing. Esos muchachos son brillantes en lo que hacen, pero para mí creo que podría haber sido más claro si hubieran dicho: El fin de una era. En lugar de todo eso. Porque independientemente del enfoque cínico, por supuesto van a querer ganar más dinero, que es de lo que se trata Jurassic World. Todos los días nace un nuevo fan de los dinosaurios. Los niños merecen estas películas, y los jóvenes cineastas crecen con estas historias”, dijo el desarrollador en su momento.

Si bien fue algo que no se le comunicó, al parecer según denuncia, sí era un detalle que suponía. Él mismo antes ya había considerado a la saga como un “producto no franquiciable”.

“Las cinco películas anteriores son tramas sobre dinosaurios. Esta es una historia sobre personajes en un mundo en el que coexisten con dinosaurios. Para que la franquicia pueda seguir adelante, porque es intrínsecamente no franquiciable, probablemente solo debería haber un Jurassic Park, pero si vamos a hacerlo, ¿cómo puedo permitirles contar historias en un mundo en el que existen dinosaurios? , a diferencia de, ¿aquí hay otra razón por la que vamos a una isla?”, agregó anteriormente.

Sin embargo, a las frases las acompañan algunas palabras de tranquilidad. El panorama sería, en teoría, menos oscuro de lo que se pudo llegar a pensar. “He hablado con Universal Pictures sobre el futuro de Jurassic World y hay más por venir”, recalcó el creativo finalmente.

No obstante, ahora vuelven los problemas y es que todo parece oscurecerse. No es un secreto que Dominion usó todo el fan service que podía para atraer público. Aún así, la cinta se quedó muy por debajo de otras como Black Adam o Black Panther: Wakanda Forever en su apertura.

Dada la crisis en taquilla, la compañía sigue concentrando sus esfuerzos única y exclusivamente en la saga de Fast and Furious, la cual le da dividendos sin esfuerzo alguno. Incluso se atrevieron a cerrar Halloween para tener más enfoque.

Ahora, volviendo a la situación agravada con Jurassic World, lo último que aseveró el equipo fue: “Las conversaciones serias sobre dar luz verde a otra película de ‘Jurassic’ aún no han comenzado”. De esta manera, los planes a corto plazo de Universal no incluyen al mundo de los dinosaurios. 2023 se irá en blanco y muy probablemente el 2024 también.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El menú, el plato fuerte de 20th Century para la cartelera de diciembre

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales

The Addiction: Análisis del Blu-Ray

Edu16k