Inicio Cine Box Office ‘Jurassic World’ impone su ley en taquilla

‘Jurassic World’ impone su ley en taquilla

1195
Compartir

La fiesta del 4 de Julio hizo que los dos estrenos más sonados de la semana se movieran del viernes al miércoles, pero su trayectoria en los cines ha ido flojeando mientras ‘Jurassic World’ e ‘Inside Out’ se mantienen intratables

Tomando las estadísticas de viernes a domingo ‘Jurassic World’ despunta imparable con 30’9$ millones; teniendo en cuenta los cinco días desde el miércoles, la cuarta parte de la franquicia recaudó 43’8$ millones. Sin embargo, es probable que los datos finales otorguen a ‘Del Revés’ (‘Inside Out’) el primer puesto, que de nuevo ha quedado muy cerca de robarle el puesto a la película de Universal. ‘Jurassic World’ ha adelantado a ‘El Caballero Oscuro’ y ya se sitúa como la cuarta película más taquillera de la historia de EEUU, llegando a la cifra de 568,2$ millones y acercándose peligrosamente a los 623$ millones de ‘Los Vengadores’. Alrededor del mundo los dinosaurios acumulan 1.385$ millones, una auténtica burrada que supera a Los Vengadores: La era de Ultrón’ como la quinta película más taquillera de la historia.

Fijándonos en el total de los cinco días, lo nuevo Pixar suma 45,3$ millones y se pone primera. Respecto al fin de semana, se estima una recaudación de 30,1$ millones, lo que la coloca ha escasos millones de su principal rival; de este modo podría considerarse campeona en su tercer fin de semana en los cines. En Estados Unidos, el bombazo de animación del verano lleva recaudados 246,2$ millones, algo que predice un alcance aproximado de su capacidad de recaudación cuando se estrene a nivel internacional. Pixar sabe muy bien cómo plantear sus películas en taquilla y obtiene muy buenos resultados, prueba de ello es ‘Inside Out’, que se ha convertido en la séptima cinta más taquillera del mundo en su país, después de superar a ‘Toy Story 2’. Seguramente rebase los 300$ millones, algo que ni las mejores películas de Pixar han conseguido.

Estrenos que no han estado a la altura

En lo que a estrenos se refiere, ‘Terminator: Genisys’ ocupa un puesto por debajo de lo esperado, lo cual podría hacer peligrar la nueva trilogía ya anunciada de la mítica franquicia. La quinta parte de la saga ha debutado con 28,7$ millones en su primer fin de semana, acumulando 44,2$ millones a partir del miércoles, estadísticas que seguro preocupan a Paramount, pues invirtió 155$ millones en su producción y otros tantos en una constante promoción. Así, ‘Terminator: Genisys’ queda por debajo incluso de la original, que tuvo menos estrellas y mucho menos presupuesto. Su principal competidor en este sentido era ‘Terminator Salvation’, que tuvo un estreno mal recibido por la crítica y una recaudación de 42,55$ millones; las próximas semanas serán cruciales para el futuro de la nueva trilogía. Por su parte, ‘Magic Mike XXL’ ha ido perdiendo fuerza después de su potente irrupción el miércoles. Esta secuela se ha quedado en los 12$ millones en el fin de semana, 27$ millones desde su estreno y una diferencia amplia con la primera parte, que tuvo un estrno de 39,12$ millones. Datos afirman que un 96% del público ha sido femenino, algo que no sorprende, y que será determinante para el destino de Mike y su tropa de bailarines.

‘Ted 2’ ocupa el quinto puesto tras un decepcionante estreno en fin de semana y parece confirmar el fin del éxito taquillero de Seth MacFarlane. La secuela del oso de peluche parlanchín ha recaudado 11$ millones, aproximándose a los strippers de Mike y sumando 58$ millones domésticos. Parece que la comedia del verano sigue sin llegar. Una sorpresa ha sido la entrada en el top 10 de ‘Me & Earl & the Dying Girl’, que sigue sumando salas en su hber tras su notable recorrido por un circuito limitado. El film ha ganado 1,3$ millones, que le hacen acumular 4$ millones por ahora.