Inicio DVD-Blu Ray Jurassic World: El Reino Caído: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Jurassic World: El Reino Caído: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Jurassic World: El Reino Caído, la secuela de las películas más taquilleras de la historia del cine, Jurassic World

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Jurassic World: El Reino Caído. Tras la trilogía original, de cuyas dos primeras entregas fue responsable Steven Spielberg (Ready Player One), llegó en el año 2015 una secuela dirigida por Colin Trevorrow (Seguridad no Garantizada). Ahora, ambos directores actúan como productores ejecutivos y ceden el asiento de director al español J.A. Bayona (Un Monstruo Viene a Verme).

La película Jurassic World: El Reino Caído ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, Blu-Ray 4K UHD y Blu-Ray 3D; así como también en formato digital. La película de Universal Pictures y Legendary Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment.

Para estar a la altura del éxito de una superproducción, que ha arrasado en taquilla, como es Jurassic World: El Reino Caído, están disponibles hasta 10 ediciones con las que disfrutar tanto de la película como de toda la saga jurásica, con la mayor variedad de formatos y presentaciones posible.

jurassic World: el reino caídoA las 4 ediciones estándar y 3 ediciones limitadas que harán las delicias de los fans, se une el atractivo de más de 1 hora de extras con los que no quedará un rincón del mundo jurásico sin recorrer ni devorar, así como la posibilidad de adquirir packs de las cinco entregas de la saga en DVD, Blu-ray y 4K UHD.

Jurassic World: El Reino Caído cuenta con un guión firmado por Colin Trevorrow y Derek Connolly (Kong: La Isla Calavera), basándose en la historia creada por Michael Crichton. En su reparto, destacan las actuaciones de Chris Pratt (Vengadores: Infinity War), Bryce Dallas Howard (Rocketman), Rafe Spall (El Ritual), James Cromwell (The Young Pope), Justice Smith (The Get Down), Daniella Pineda (Los Originales – TV Serie), Ted Levine (El Alienista), Geraldine Chaplin (Electric Dreams), Jeff Goldblum (Thor: Ragnarok), B.D. Wong (Mr. Robot), Toby Jones (Capitán América: El Soldado de Invierno), David Olawale Ayinde (Transformers: El Último Caballero), Daniel Stisen (Liga de la Justicia), Robert Emms (Gunpowder), Kamil Lemieszewski (American Assassin), Michael Papajohn (Juego de Ladrones: El Atraco Perfecto ), Peter Jason (Navy: Investigación Criminal), Sean Gislingham (Deadpool 2), Max Baker (The Leftovers), Faith Fay (Magnum P.I.), Kevin Layne (Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi), Daniel Eghan (Misión: Imposible – Nación Secreta), Ronan Summers (Guardianes de la Galaxia), Deborah Rock (Kingsman: El Círculo de Oro), Bobbi Jo Hart (Rogue One: Una Historia de Star Wars), Charlie Rawes (Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur), Manoj Anand (El Otro Guardaespaldas), Cory Peterson (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) y Fran Targ (Han Solo: Una Historia de Star Wars), entre otros.

Una erupción volcánica en la Isla Nublar amenaza con volver a extinguir a todos los dinosaurios, los cuales vagan libremente desde el cierre del parque temático Jurassic World. Ante la catástrofe, Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), ex gerente del parque y como fundadora del Grupo de Protección de Dinosaurios, deberá reclutar de nuevo a Owen Grady (Chris Pratt), el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para salvar a los dinosaurios junto a un grupo de activistas y a un misterioso benefactor.

Jurassic World 2: El reino caído (2018)

Jurassic World: El Reino Caído se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook con muchísimos extras, así como también con una experiencia de Realidad Aumentada de regalo, que permitirá disfrutar de una versión virtual e interactiva de Blue, el velociraptor de las dos entregas de Jurassic World. Al adquirir cualquier edición doméstica de la película, los usuarios encontrarán, en el interior de la caja, una tarjeta que se activa a través de la cámara de Messenger, y que nos permitirá disfrutar de una versión virtual e interactiva de Blue, pudiendo también capturar en vídeo o imagen fija a nuestro pequeño velociraptor y compartirlo con amigos. La experiencia es compatible tanto con iOS como con Android.

El análisis del Blu-Ray en caja metálica de Jurassic World: El Reino Caído está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de Jurassic World: El Reino Caído:

  • Tráiler promoción Universal Parks & Resorts (1 minuto)
  • Tráiler de Mortal Engines (2 minutos)
  • Tráiler de Pacific Rim: Insurrección (1 minuto)

En el set con Chris y Bryce (3 minutos):

Vídeo detrás de las cámaras que muestra lo bien que se llevan los intérpretes Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Algo en lo que incide el propio Steven Spielberg, productor ejecutivo de la cinta, al exponer que su fantástica química les permite buscar nuevas formas de interactuar.

Por su parte, el director J.A. Bayona asegura que Bryce Dallas Howard quiere hacerlo todo bien, y se nota porque cada toma sale mejor que la anterior; mientras que Chris Pratt no para de aportarle nuevas ideas, y le encanta que improvise entre una toma y la siguiente.

El reino evoluciona (5 minutos):

En la novela Parque Jurásico, Michael Chrichton descubrió cómo revivir a los dinosaurios en el siglo XX, y lo hizo a través de la ciencia, indica Steven Spielberg; añadiendo que eso fue lo que le atrajo de la saga.

A esto, el productor Frank Marshall explica que esta entrega no es una secuela al uso, sino que está diseñada para ser la segunda entrega de una trilogía.

A su vez, los productores confiesan que querían que J.A. Bayona dirigiera Jurassic World: El Reino Caído porque habita en un mundo de pesadillas infantiles, y sabe mantener al espectador en vilo en sus películas.

Jurassic World: El reino caído

Regreso a Hawái (3 minutos):

A Bryce Dallas Howard le hizo mucha ilusión volver a rodar en Hawái las escenas en las que recrean el parque, porque para ella el hecho de huir de dinosaurios por la selva le hace sentir que estaba en una película de Jurassic Park. Uno de los lugares donde rodaron fue en Kualoa Ranch, que es famoso por la imagen de los Gallimimus corriendo.

Acción en la isla (6 minutos):

J.A. Bayona nos explica que están en Kualoa Ranch, en Hawái, rodando una escena de acción bastante loca a mitad de la película, que empieza en el fondo del volcán, dentro del búnker. Mientras que, gracias a la magia del cine, las escenas dentro del búnker se rodaron en los Estudios Pinewood, en Londres.

Para la escena, querían incluir a algún dinosaurio nuevo, así que el supervisor de efectos visuales, David Vickery, explica cómo recrearon la cabeza de un Baryonyx de tamaño real, con la que los actores podían interactuar. Posteriormente, el director confiesa que la escena de la girosfera fue de las más complicadas de rodar en Jurassic World: El Reino Caído.

A bordo del Arcadia (6 minutos):

Vemos cómo rodaron las escenas de los protagonistas a bordo del barco y también cómo rodaron la secuencia en la que [SPOILER] operan a Blue [SPOILER], para la que utilizaron una versión animatrónica del dinosaurio.

También recrearon el T-Rex con una versión animatrónica plenamente detallada, con hasta ocho marionetistas controlando sus movimientos.

El nacimiento del Indorraptor (4 minutos):

La actriz Isabella Sermon, que da vida a Maisie Lockwood, nos explica que están rodando las secuencias del sótano de la Hacienda Lockwood, donde hay un laboratorio, con muestras de ADN, partes de esqueletos y radiografías.

Para los productores, el Indorraptor es el arma perfecta, el dinosaurio más peligroso de la saga, porque no es una criatura normal, sino un “maníaco homicida”, según Chris Pratt. Y, tal y como también hicieron con Blue y el T-Rex, el Indorraptor también tuvo su versión animatrónica, con la que trabajaron durante el rodaje para los primeros planos. Para ello, trabajaron los marionetistas con el Supervisor de Efectos Visuales de ILM, para crear las idiosincrasias que sirven de base a la animación.

¡Empieza la subasta! (4 minutos):

Vemos cómo Chris Pratt ensayó y rodó las escenas de lucha, con toda su coreografía necesaria. El propio actor reconoce que en esta secuela tiene más acción física que en la primera parte. Pero también vemos cómo recrearon algunos dinosaurios, como el Stygimoloch, una criatura que no para hasta romperlo todo.

Muerte por dinosaurio (2 minutos):

Para J.A. Bayona, cuanto más importante sea el malo de una película, mejor tiene que ser la escena en la que muere. Así pues, vemos cómo rodaron esa escena.

Un monstruo en la mansión (3 minutos):

Chris Pratt explica que lleva tapones en los oídos, porque van a dispararle a un dinosaurio en la cara. Mientras que el director confiesa que los productores querían más suspense en esta secuela, así que para la escena de la habitación de la niña, se le ocurrió que el monstruo entrase en ella como lo hizo Frank Langella en Drácula (1979), es decir, arrastrándose por la fachada hacia abajo.

indoraptor jurassic world: reino caído

Enfrentamiento en la azotea (4 minutos):

Vemos los storyboards de la secuencia de la azotea, donde comentan que hubo muchas versiones diferentes de las escenas en el tejado. También, la joven actriz Isabella Sermon explica cómo se preparó para el rodaje de esta secuencia.

El regreso de Malcolm (3 minutos):

Para Bryce Dallas Howard, lo mejor de Jurassic World: El Reino Caído es que sale Jeff Goldblum. Para el productor Patrick Crowley, si la saga de Jurassic Park y Jurassic World transmiten una idea clara es la de la ciencia descontrolada, y el mejor analista de esa cuestión es Ian Malcolm.

La evolución de los efectos visuales (7 minutos):

Para el cineasta J.A. Bayona, en una película como Jurassic World: El Reino Caído, el nivel de realismo es clave a la hora de recrear a los dinosaurios. Por eso, fundó dos tecnologías, la digital y la artesanal, para que los espectadores no supieran cuándo un dinosaurio estaba hecho por ordenador o bien estaba en el set controlado por marionetistas.

Además, querían ser lo más realistas posibles con los dinosaurios, imitando su aspecto tal y como se conoce hoy en día que tuvieron, pero también querían recrear sus movimientos, en base a otros animales. Sin embargo, para el equipo de efectos especiales, fue fantástico recrear al Indorraptor, porque pudieron diseñar a un dinosaurio desde cero, donde J.A. Bayona quería que recordase a Nosferatu, por lo que sus dientes y garras son referencias claras al clásico personaje de terror.

Jurassic World: El Reino Caído. La conversación (10 minutos):

Se reúnen Bryce Dallas Howard, J.A. Bayona, Jeff Goldblum, Chris Pratt y Colin Trevorrow. Hablan del personaje de Ian Malcolm, de lo icónico que fue su escena tumbado en la primera entrega, Jurassic Park; de que Bryce Dallas Howard tiene un funko de Ian Malcolm tumbado con la camisa abierta, y de que Steven Spielberg le confesó al actor Jeff Goldblum que estaba pensando en eliminar su personaje completamente de la trama de Jurassic Park, y pasarle todos sus chiste al personaje al que dio vida Sam Neill.

Prosiguen hablando del rodaje de Jurassic World: El Reino Caído, y de la diferencia entre rodar con dinosaurios digitales y animatrónicos.

Jurassic World 2: El reino caído

Una canción para el reino (2 minutos):

Vemos al actor Justice Smith, que encarna a Franklin Webb, tocar un ukelele y cantar una canción original, refiriéndose al rodaje de Jurassic World: El Reino Caído.

Los diarios jurásicos de Chris Pratt:

Vivian Baker, maquilladora (1 minuto):

Chris Pratt muestra cómo Vivian Baker le maquilla antes de rodar una toma.

Mary Mastro, peluquera (1 minuto):

Chris Pratt habla de cómo la peluquera tiene que lidiar con su pelo, añadirle barro, sangre y sudor.

Chris Murphy, primer ayudante de sonido (1 minuto):

Chris Pratt presenta a Chris Murphy, el ingeniero de sonido encargado de ponerle el micro durante el rodaje de Jurassic World: El Reino Caído, el cual indica que lleva quince años haciendo esto, habiendo participado en las sagas de Harry Potter y Fast & Furious.

Dean Bailey, piloto especialista (1 minuto):

Chris Pratt presenta a los encargados de conducir la grúa móvil, con la que una cámara persigue a los actores mientras corren durante el rodaje de Jurassic World: El Reino Caído.

Peter Harcourt, buzo (1 minuto):

Chris Pratt habla con el buzo que le ayuda a bucear con seguridad durante el rodaje de Jurassic World: El Reino Caído.

Daniella Pineda y Justice Smith, intérpretes (1 minuto):

El actor protagonista pregunta a sus compañeros de reparto cuándo fue la primera vez que vieron Jurassic Park y lo que sintieron.

Jody Wiltshire, ayudante de producción en el set (1 minuto):

Chris Pratt presenta a la ayudante de producción, Jody Wiltshire, que explica que anteriormente trabajó en la última de Misión Imposible.

Kelly Krieg, ayudante de supervisión de guión (1 minuto):

El actor protagonista presenta a Kelly Krieg, que es la encargada de supervisar el guión, hablar con el reparto y el director, y reescribir el guión si lo ven necesario durante la grabación.

J.A. Bayona, director (1 minuto):

Muestran el buen rollo que hubo entre el actor y el director.

James Cox, especialista (1 minuto):

Chris Pratt nos presenta al especialista James Cox, que lleva siete años trabajando en esto, y ha aparecido en películas como las últimas de Star Wars.

Rachelle Beinart, doble (1 minuto):

Se presenta la doble de acción Rachelle Beinart, que sustituye a Isabella Sermon en las escenas peligrosas, y confiesa que es Po de los Teletubbies.

Chris Pratt, actor (1 minuto):

Bryce Dallas Howard le pregunta a Chris Pratt qué es lo que hace en la película, y él dice que actuar, que básicamente consiste en correr. Además, confiesa que las películas de Jim Carrey y Sylvester Stallone le hicieron querer convertirse en actor.

Bonus Disc:

La realeza de Hollywood (3 minutos):

El director J. A. Bayona confiesa que Geraldine Chaplin es su amuleto de la suerte, y ha estado en todas sus películas. Por tanto, en cuanto leyó el guión, supo que debía interpretar a Iris. También hablan de James Cromwell, donde Bryce Dallas Howard recuerda que interpretó a su padre en Spider-Man 3.

Jurassic World: El Reino Caído: Los villanos (4 minutos):

J. A. Bayona habla de la elección de los villanos, especialmente de [SPOILER] de Rafe Spalls como Mills [SPOILER]. Mientras que Toby Jones encarna a Mr. Eversoll, alguien sin ningún tipo de moral, que no le importa nada lo que subasta, solo quiere el dinero.

Por su parte, para el actor BD Wong, es un honor haber dado vida a Henry Wu en tres películas de la saga. Finalmente, el cineasta considera que Ted Levine es uno de los mejores actores que tienen en Jurassic World: El Reino Caído, porque Wheatley puede dar miedo, pero al mismo tiempo también resulta cómico.

Vivir y morir en Jurassic World: El Reino Caído (5 minutos):

Para el director, cuanta más importancia tenga el malo, mejor tiene que ser su muerte, así que quiso que hubiera escenas sorprendente con los dinosaurios al respecto.

Jurassic World: El reino caído (2018)

Zia y Wheatley (3 minutos):

La actriz Daniella Pineda, que interpreta a Zia Rodriguez en Jurassic World: El Reino Caído, explica que la están maquillando para una secuencia de la película que se desarrollará en la isla a punto de ser arrasada por el volcán, pero que el rodaje transcurre en Oahu, Hawái. Durante el rodaje, explica que ha hecho muy buenas migas con Ted Levine, a pesar de que sus personajes sean enemigos mortales.

El Reino Caído se levanta: Diseño de producción (8 minutos):

Mientras vemos cómo se crearon los escenarios de la Mansión Lockwood desde cero en el plató, J. A. Bayona nos explica que uno de los mayores retos en Jurassic World: El Reino Caído fue diseñar el set, añadiendo que el diseñador de producción, Andy Nicholson, ha logrado un excelente trabajo.

Así pues, explican el gran trabajo detrás de la Biblioteca Lockwood, donde vemos esqueletos completos de dinosaurios. También muestran el diseño y creación del dormitorio de Maisie, del barco The Arcadia, la entrada de la Mansión Lockwood, la Sala de Subastas, el laboratorio subterráneo y la azotea.

Secreto revelado: Maisie (3 minutos):

Extra centrado en el personaje de Maisie, donde el productor ejecutivo Colin Trevorrow explica por qué lo incluyó en el guión de Jurassic World: El Reino Caído.

Giacchino / Bayona (7 minutos):

El director reconoce que le encantan las bandas sonoras, por lo que trabajar en Jurassic World: El Reino Caído era hacerlo también con el legado de la música de John Williams. Pero, al mismo tiempo, le encanta poder contar con uno de los mejores compositores actualmente, como es Michael Giacchino.

De este modo, el propio compositor explica que la música es una herramienta poderosa para contar una historia, así que no quiere estropear la película si no lo hace bien. Por eso, decidió mezclar la música de Igor Stravinsky y Bernard Herrmann, para encontrar una dirección en la saga que no hubieran explorado.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Jurassic World: El Reino Caído, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray básico, Blu-Ray 4K UHD, Blu-ray 3D y 3 ediciones limitadas, así como también en alquiler y venta digital; y de esta manera podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!