'Jurassic World: El reino caído': 10 cosas que quizás no sepas del T-Rex 'Jurassic World: El reino caído': 10 cosas que quizás no sepas del T-Rex
Cine

‘Jurassic World: El reino caído’: 10 cosas que quizás no sepas del T-Rex (Tyrannosaurus Rex)

Tyrannosaurus rex Jurassic World 2: El reino caído

El Tyrannosaurus Rex (T-Rex) es uno de los dinosaurios que protagonizarán ‘Jurassic World: El reino caído’.

La película ‘Jurassic World: El reino caído’ volverá a traernos a uno de los animales más grande y poderoso que ha existido, el T-Rex (Tyrannosaurus Rex). Vamos a enumerar unas cuantas cosas bastante interesantes de este poderoso dinosaurio.

Jurassic World: El reino caído T-Rex

10 cosas sobre T-Rex (Tyrannosaurus Rex):

  1. Mide entre 11,1 y 12,3 metros de longitud. Como un autobús.
  2. Su altura es de unos 4 a 5 metros. 2 pisos de altura.
  3. Pesa entre 5,6 y 9,5 toneladas. Como 3 grandes rinocerontes blancos.
  4. Gran sentido del olfato. Era su sentido más desarrollado y por eso era un gran carroñero ya que olía animales muertos a grandes distancias. Cazaba menos de lo que la gente cree.
  5. Podía alcanzar una velocidad de 19 km/h. Un humano puede llegar a los 45 km/h. Así que los que están en forma están a salvo.
  6. Tiene la mordedura más fuerte. Superior a cualquier otro animal terrestre que ha pisado jamás la Tierra. Si te pilla te destroza.
  7. Sus brazos eran cortos y casi ridículos pero muy fuertes. Por eso dicen que era más carroñero, porque era imposible que sujetara una pieza viva con esos bracillos.
  8. Vivió hace más de 65 millones de años. El Homo Sapiens apareció hace 260.000 años. Así que la única manera de que una persona y un T-Rex se crucen es gracias a resucitarlos en un parque de atracciones.
  9. ¿Tenía plumas? Esto es un tema muy controvertido. Ya que no hay pruebas reales de esto. Pero muchos de los dinosaurios que compartieron la época con el T-Rex si que hay más evidencia de que tuvieran plumas. Esto provocaría que la imagen que tenemos por las películas o ilustraciones sería muy diferente a la realidad. Ese bicho enorme emplumado, quedaría un poco ridículo. Aun así más vale salir corriendo.
  10. Vivía apenas 25 a 30 años. Su vida era corta pero rápida. Carpe Díem.
  11. Bonus Track: Ya era popular antes de ‘Parque Jurásico’ (1993), además es el único que usamos su nombre científico, que significa el Rey Lagarto Tirano (del griego latinizado tyrannus ‘tirano’ y saurus ‘lagarto’, y el latín rex, ‘rey’).

‘Jurassic World: El reino caído’ se estrenará el 7 de junio de 2018. Ya se pueden leer las primeras impresiones de la película.