Inicio Cine Críticas de cine Jurassic World: El parque abre sus puertas

Jurassic World: El parque abre sus puertas

1574

El sueño de  John Hammond  de abrir su parque de dinosaurios al público se hace realidad veintidós años después con el nombre de Jurassic World. Sus atracciones crean furor entre los visitantes pero para mantener viva la curiosidad del público, los directivos  preparan una nueva atracción: un nuevo dinosaurio modificado genéticamente.

Jurassic world cumple con lo que se espera de ella. Es divertida y contiene buenos puntos de humor. Proporciona grandes dosis de acción con las luchas entre dinosaurios así como las carreras que se dan los personajes intentando escapar de estos pero además mantiene el mismo mensaje  que en la película original: “Mejor no modificar la naturaleza y menos con fines capitalistas”.

Bryce-Dallas-Howard-Chris-Pratt-Jurassic-World

Los dos protagonistas encajan bastante bien  en sus roles. Bryce Dallas Howard interpreta a Claire Dearing, la jefa de operaciones y científica corporativa del parque. Es la típica directiva que vive para su trabajo y está acostumbrada a controlarlo todo, mientras que Chris Pratt es Owen Grady, un ex-marine que trabaja en una investigación conductual con los velociraptores.

Entre el elenco de actores secundarios encontramos los dos hermanos interpretados por Nick Robinson dando vida a Zach Mitchel y Ty Simpkins como Gray Mitchell, dos hermanos que va a pasar el fin de semana junto a su tía Claire. Irrfan Khan dando vida a Simon Masrani, el director del parque, un hombre que quiere mantener vivo el sueño de Hammond y Vincent D’Onofrio como Vic Hoskins, el jefe de seguridad obsesionado con la idea de utilizar a los dinosaurios con fines bélicos. Señalar también el cameo de Jimmy Fallon, que en mi opinión era bastante innecesario.

La película está repleta de acción y a pesar de que las tramas entre los personajes se tratan de refilón, se deja ver  algo de romance entre sus dos protagonistas. Además Jurassic World vuelva a traernos algunas de las escenas más recordadas de la original.

Dirigida por Colin Trevorrow, la cinta hace bastantes referencia a la película del 93 en algunas de sus secuencias, merchandising  y sobre todo, con la mítica banda sonora de John Williams.

Por otra parte, faltan referencias a los personajes que interpretaron Sam Neill, Laura Dern o Jeff Goldblum. Una elección del director que afirmó en su momento tener demasiado respeto por sus papeles y justificó que no aparecieran porque no tenía una buena historia para ellos y no se trata solo de presentar a tres supervivientes.

En resumen, una película muy recomendable llena de efectos especiales y acción que gustará y entretendrá al público.