fbpx Jurassic World: Dominion significa el cierra de la franquicia
Cine

Jurassic World: Dominion significa el cierra de la franquicia

Jurassic World: Dominion significa el cierra de la franquicia

En 2022 se estrenará Jurassic World: Dominion que no solo terminará la trilogía, sino que será el final de la franquicia.

El director Colin Trevorrow revivió la saga de Parque Jurásico en 2015 con Jurassic World, esta vez el parque de atracciones era un éxito y la gente podía interactuar con los dinosaurios. Pero al introducir un nuevo animal, el caos se apodera de las instalaciones. En Jurassic World: El reino caído (2018) traían algunos de estos dinosaurios a la civilización y ahora en Jurassic World: Dominion veremos el resultado de la interacción del hombre con estos monstruosos seres prehistóricos.

Ahora Colin Trevorrow asegura que Jurassic World: Dominion concluirá la segunda trilogía de manera satisfactoria, pero además será un cierre en torno al arco de seis películas que comenzó hace casi 30 años.

“Para mí, Jurassic World: Dominion es la culminación de una historia que se ha contado. Cuando ves el final de la trilogía de Parque Jurásico, puede que no haya sido tan claro cuál fue la historia completa de esas tres películas porque fueron un poco más episódicas en la forma en que se abordaron. Pero esta trilogía no es así. Es una historia muy serializada”.

“Lo importante para mí fue, cuando ves Jurassic World: Dominion, realmente sientes que estás aprendiendo qué parte de la historia fue esa primera serie de películas y cómo todo lo que sucedió en esas películas en realidad afecta a lo que finalmente puede suceder ahora. Si a los niños que nacen hoy se les van a presentar seis películas de Parque Jurásico, esperas que los padres les compren la caja, esperas que sientan que están viendo una historia larga”.

La saga merece un cierre perfecto.

Chris Pratt ya ha comparado Jurassic World: Dominion con Vengadores: Endgame (2019) en términos de alcance, escala y espectáculo, además podría marcar la última participación de Colin Trevorrow en la franquicia.

Jurassic World: Dominion se estrenará el 10 de junio de 2022. En el reparto destacan Chris Pratt, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Campbell Scott, Mamoudou Athie, BD Wong, Justice Smith, Daniella Pineda, Scott Haze, Kristoffer Polaha, Dichen Lachman, Jake Johnson, DeWanda Wise, Isabella Sermon, Enzo Squillino Jr., Sam Shoubber, Bernardo Santos, Flanagan John, Luigi Boccanfuso y muchos dinosaurios.