fbpx Jurassic World: Dominion hará un gran cambio por culpa del Coronavirus
Cine

Jurassic World: Dominion hará un gran cambio por culpa del Coronavirus

Dominion

Universal está alterando los planes para Jurassic World: Dominion por culpa de la pandemia global causada por el coronavirus.

El estudio de cine no enviará al equipo de la primera unidad de la película a Malta para un rodaje planificado, reduciendo la excursión de producción a un rodaje de la segunda unidad. Las islas de Malta están sufriendo un nuevo brote de coronavirus. Además, a principios de este mes, llegaron informes de que cuatro miembros del equipo de Jurassic World: Dominion dieron positivo por coronavirus, dejando a muchos que estuvieron con ellos en aislamiento.

“Jurassic World: Dominion tendrá una presencia significativa en Malta con un equipo de segunda unidad filmando allí desde finales de agosto hasta septiembre”, dijo un portavoz de Universal. “Trabajando con mucha cautela como lo hemos hecho a lo largo de esta producción, la primera unidad ya no filmará en Malta para mantener su presencia en el terreno de forma mínima. Nos gustaría agradecer al Gobierno de Malta y a la Comisión de Cine por todo su apoyo y esperamos un rodaje exitoso en este hermoso país”.

La película detuvo previamente la producción debido a la pandemia de coronavirus.

Jeff Goldblum, uno de los protagonistas que regresan de la película original Parque Jurásico (1993), explicó las precauciones que está tomando el estudio para mantener a los actores de Jurassic World: Dominion a salvo, ahora que la filmación se ha reanudado en Pinewood Studios en Londres.

“Nos dirigimos, en aproximadamente una semana y media, a Inglaterra, donde hay protocolos en abundancia”, explicó Goldblum. “Vamos a estar muy seguros, creo. Y vamos a rodar Jurassic World: Dominion… Nos dieron 109 páginas. Invirtieron todo su corazón y alma, y ​​mucho dinero, para asegurarse de que estemos seguros. No te aburriré con los detalles, pero todos vamos a ser puestos en cuarentena en una especie de burbuja, todo el equipo y todo el elenco. Y las pruebas y todo … Sabemos que es un momento de riesgo, pero siento que es bueno. Sam Neill está ahí y Laura Dern, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard. Colin Trevorrow está dirigiendo y habrá algunos dinosaurios”.

En una entrevista, el director de Jurassic World: Dominion Colin Trevorrow declaró: “Para muchos de nosotros, Dominion ya era el mayor desafío creativo de nuestras vidas, antes del bloqueo. El calendario de rodaje realmente funcionó a nuestro favor. Las primeras cuatro semanas que filmamos fueron principalmente secuencias con dinosaurios. Eso nos permitió tener una ventaja en los efectos visuales y trabajar con algunos de los elementos más nuevos sin la presión de una fecha límite inminente… Estoy seguro de que nuestras pautas nos mantendrán a salvo. La parte difícil será construir un ambiente dentro de todas las precauciones. Una vez que las cámaras filman, tenemos que olvidar nuestro mundo y vivir en el mundo de la película. Eso puede requerir algo de práctica”.