Noticias / Cine / Jurassic World: Dominion está reventando la taquilla
Box OfficeCine

Jurassic World: Dominion está reventando la taquilla

Los dinosaurios siguen mandando en el . Jurassic World: Dominion no detiene su avance demoledor en la taquilla mundial.

De poco o nada ha servido el estreno de Lightyear. Universal Pictures sigue arrasando en la taquilla internacional con Jurassic World: Dominion. Los datos están siendo realmente positivos. La tercera entrega del reboot jurásico ha supuesto no solo el regreso al mundo de los dinosaurios, sino también la vuelta de Colin Trevorrow a una saga que él revitalizó hace años con el primer lanzamiento. A pesar de las malas críticas recibidas por parte de la crítica especializada, parece que el público ha acogido el estreno jurásico con mucha más expectación de lo que el propio estudio esperaba. Los datos hablan por sí solos.

Según informa Box Office Mojo en su página web, Jurassic World: Dominion ya ha superado los 600 millones de recaudación. Más concretamente, ha alcanzado los 622.18 millones de dólares en sus dos primeros fines de semana. De esa cantidad, casi el 60 por ciento pertenece a la taquilla mundial, mientras que el restante 40 por ciento forma parte del box office estadounidense. Si tenemos en cuenta que The Batman, una película muy exitosa, terminó su carrera con 770 millones en todo el mundo, el éxito de Universal Pictures es alucinante.

El batacazo de ‘Lightyear’ es antológico

Sin embargo, no hace falta irse al estreno de la última entrega de DC Comics para comparar el éxito o el fracaso de Jurassic World: Dominion. Como hemos dicho al principio, solo hay que mirar los resultados de Lightyear tras su primer fin de semana. La última película de Disney Pixar ha recaudado 85.6 millones de dólares en sus primeros días de recorrido. Unos datos pobrísimos para lo que está acostumbrado el estudio y lo que es normal en las películas de animación. Literalmente, el público ha preferido ver la tercera entrega de los dinosaurios jurásicos que reencontrarse con Buzz Lightyear en una sala de .

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Cynthia Nuñez

Jeff Bridges no tiene planes para retirarse como actor

David Larrad

5 películas animadas para adultos

Cynthia Nuñez