Inicio Cine Box Office ‘Jurassic World’ arrasa en taquilla en su primer fin de semana

‘Jurassic World’ arrasa en taquilla en su primer fin de semana

Compartir

‘Jurassic World’ cuarta entrega de la franquicia ‘Jurassic Park’ recauda $511.8 millones en total

Universal Pictures está de enhorabuena. ‘Jurassic World’ ha supuesto el mejor estreno de la historia de la productora, la película que retoma la saga de dinosaurios popularizada por Steven Spielberg.

Dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Jake Johnson, Nick Robinson, Irrfan Khan, Vincent D’Onofrio, BD Wong, Omar Sy, Judy Greer, Katie McGrath, Lauren Lapkus y Andy Buckley, ‘Jurassic World’ se convierte en el tercer bombazo en taquilla de Universal Pictures con el spin-off ‘Minions’ todavía por estrenar.

Este fin de semana la película ha superado a ‘Los Vengadores: La era de Ultron’ en la lista de mejores estrenos domésticos y se coloca así con $204.6 millones. También manda en el porcentaje de ganancias por cine: $47,870 (aproximadamente) adelantando al récord que ostentaba ‘Los Vengadores’ (2012)

El fin de semana arrollador de ‘Jurassic World’ comenzaba el jueves cuando recaudaba $18.5 millones, por encima de ‘Iron Man 3’ que consiguió $15.3 en 2013. En ese punto se encontraba al acecho de el récord de Junio de ‘El Hombre de Acero’. Ayer se conoció que la película de Colin Trevorrow recaudó $83 millones en su primer día, incluyendo las previews, y convirtiéndose así en el tercer mejor estreno en un día de la historia. Este espectacular estreno parece augurar un largo recorrido a la película, que si mantiene este ritmo recaudatorio podría avanzar, sin duda, en el Top 10 de estrenos domésticos más taquilleros.

‘Jurassic World’ engrosó $307.2 millones alrededor del mundo, con China aportando a esa cifra $100.8 millones solo en cuatro días. Añadiendo todo, el estreno ha recaudado la escandalosa cifra de $511.8 millones en solo cuatro días. También han sido recogidos los datos de los cines en 3D, donde ‘Jurassic World’ recaudó un 48% de su total engrosado.