Noticias / Cine / Jurassic World 3 soluciona el mayor error de la saga
Cine

Jurassic World 3 soluciona el mayor error de la saga

El mayor error de la saga jurásica será solucionado en Jurassic World 3, el final de la actual trilogía de la franquicia de Universal.

Jurassic World 3 está preparando el terreno para presentar un montón de dinosaurios nuevos en la franquicia jurásica. Al mismo tiempo, el final de la trilogía corregirá algunos de los errores más grandes de la saga. Sobre todo, aquel que tiene que ver con el uso de los dinosaurios híbridos. Los primeros tráilers de la película han levantado un montón de expectación. Alejarse de esas creaciones híbridas, extrañas y extravagantes, otorgan a Jurassic World 3 la oportunidad de volver a las esencias y corregir esa ridícula tendencia de las dos entregas recientes del universo jurásico.

Cuando el primero dinosaurio híbrido hizo su debut en 2015, el concepto tuvo una acogida bastante curiosa. Si bien hubo algunas cosas que no funcionaron, los espectadores sintieron que usar la genética para modificar a un dinosaurio se veía como algo lógico para la franquicia. Sin embargo, tras la aparición del Indominus Rex, el concepto híbrido perdió su fuerza y no parece que vaya a usarse en Jurassic World 3.

La secuela, no obstante, sí lo hizo. La introducción del grotesco Indoraptor generó en el público la sensación de que la saga se había quedado sin ideas. Que estaba reciclando conceptos. Tampoco ayudó el hecho de que el mejor dinosaurio híbrido saliera de Camp Cretaceous, el spin-off de Netflix que presentó a un retorcido Scorpius Rex. Sea como sea, si otro híbrido hubiera aparecido en Jurassic World 3… el público definitivamente habría tirado la toalla.

Los dinosaurios “reales” siempre han sido lo mejor de la saga

Si bien los dinosaurios híbridos fueron ingeniosos en su día, no se puede comparar al hecho de tener un dinosaurio “real”. Lo que ha hecho que esta saga sea tan longeva es que sus dinosaurios favoritos cobran vida en la gran pantalla. Nada como esa legendaria batalla contra el T-Rex en la película original, con la lluvia cayendo bajo la oscuridad. Eso es lo que Jurassic World 3 está trayendo de vuelta. La promesa de volver a los orígenes, a lo clásico. Al menos, eso sostienen desde Screen Rant.

Esta saga puede ser de ciencia ficción, pero está arraigada en una base (casi) realista. Parte de lo que convenció en su origen fue la sensación de que lo que estaban haciendo John Hammond y su empresa InGen parecía posible. Esa posibilidad desapareció absolutamente con las modificaciones y alteraciones genéticas. Al eliminar este elemento Jurassic World 3 puede conseguir mucha más emoción entre el público. De alguna forma, los está devolviendo a la primera película de la saga. Y en el proceso puede homenajear a los verdaderos

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El futuro de la saga Jurassic World

David Larrad

Se confirma Ahora me ves 3 y ya tiene director

Sebastián Hernández

Avatar 2 es una película muy personal para James Cameron

David Larrad