Inicio Noticias Cine ‘Jurassic World 3’ tiene muchas razones para ser la mejor película de...

‘Jurassic World 3’ tiene muchas razones para ser la mejor película de la saga

Después del final de ‘El reino caído’, la saga jurásica se ha quedado perfecta para que ‘Jurassic World 3’ sea la mejor de su historia.

Jurassic World 2: El reino caído‘ lleva en los cines durante varias semanas y la acogida de la secuela jurásica ha sido bastante mixta. Por supuesto, no parece que esto afecte a su rendimiento general en la taquilla, pero ‘El reino caído‘ definitivamente ha polarizado más a los fans que su predecesora, ‘Jurassic World‘ (2015). Sin embargo, ya se ha confirmado que ‘Jurassic World 3‘ llegará a los cines en 2021 y Colin Trevorrow estará nuevamente en la silla del director. Sin duda, pasará un tiempo hasta que sepamos detalles específicos de la trama de la tercera película, pero dado que ‘El reino caído‘ preparó el escenario para lo que está por venir, si se conduce de la manera correcta, ‘Jurassic World 3‘ tiene el potencial de ser la mejor película de la trilogía. Y eso se debe a que sería la primera de las películas de la franquicia jurásica a territorios que ni siquiera han sido explorados anteriormente en ‘Jurassic Park‘.

Jurassic World 3 tiene muchas razones para ser la mejor película de la saga

Al igual que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ se comparó con Una nueva esperanza, ‘Jurassic World‘ tenía mucho en común con la clásica ‘Jurassic Park‘. Para ambas películas estrenadas en 2015, la intención era dar a los cinéfilos el suficiente material familiar para equilibrar los nuevos elementos presentados. Y, a juzgar por las recaudaciones de la taquilla, este enfoque dio sus frutos. Sin embargo, la  trama de ‘Jurassic World 2: El reino caído‘ fue única, ya que llevó a que los dinosaurios fueran rescatados de Isla Nublar y los protagonistas tuvieron que evitar que esos dinosaurios supervivientes fueran subastados. Dicho esto, debido a que esos dinosaurios fueron llevados al continente americano, todavía había un aire de El mundo perdido, ya que la última parte de esa película mostró a un T-Rex liberarse y atacar San Diego. Sin embargo, y a diferencia de El mundo perdido, ahora no hay vuelta atrás tras el final de El reino caído. Por lo que sabemos, ‘Jurassic World 3‘ no volverá a tener lugar en una isla, como sí lo hizo ‘Jurassic Park 3‘. Los dinosaurios han escapado de la propiedad de Lockwood y están en completa libertad, sueltos por Estados Unidos. Así pues, la humanidad tendrá que enfrentarse a las consecuencias…

El futuro de la saga jurásica son los clones humanos

Pero no va a ser la obligada convivencia entre dinosaurios y humanos lo que marca la mencionada aventura en territorio inexplorado. ‘Jurassic World 2: El reino caído‘ también incluyó la clonación humana en su trama, ya que se reveló que la nieta de Benjamin Lockwood, Maisie, en realidad era un clon de su hija fallecida. Nadie se asombra de que los dinosaurios sean clones de una especie extinta, pero una humana clonada cambia las reglas del juego. Aunque Benjamin Lockwood está muerto, podemos apostar a que, eventualmente, alguien intentará replicar su trabajo. ¿Qué tal el doctor Wu? Maisie creció a un ritmo natural, pero imagina si hubiera una manera de acelerar el crecimiento de los clones humanos. Algo así como: ‘El ataque de los clones‘.

Jurassic World 3 tiene muchas razones para ser la mejor película de la saga

Oficialmente, todo lo que sabemos hasta ahora sobre la historia de ‘Jurassic World 3‘ es que no incluirá ningún dinosaurio híbrido, lo que quedó en claro cuando el T-Rex reventó al Indominus Rex. Ese es un buen paso para garantizar que el final de la trilogía pueda ser distinto a sus predecesoras, pero son los dinosaurios liberados y los clones humanos los que, idealmente, son un buen augurio para el filme. Aunque las dos primeras han sido un éxito comercial alucinante, en general no han sido súper aclamadas por la crítica, pues inevitablemente siempre hay comparaciones con ‘Jurassic Park‘. Por ello, lo positivo de El reino caído es que nos ha llevado a un punto sin retorno. La idea de que los humanos y los dinosaurios se vean obligados a vivir uno junto al otro evoca a ‘El Amanecer del Planeta de los Simios‘, y aunque los dinosaurios siempre serán la principal atracción de la franquicia cinematográfica, los clones humanos podrían representar un peligro adicional. (Fuente: CinemaBlend)

Podéis leer más noticias sobre cine siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!