Inicio Cómics Reseña de Jupiter’s Circle Tomo 1. Un vistazo al pasado imperfecto

Reseña de Jupiter’s Circle Tomo 1. Un vistazo al pasado imperfecto

Jupiter's Circle Portada

Tras la maravillosa Jupiter Legacy, Mark Millar nos sorprende con esta precuela, que nos lleva al momento de mayor gloria vivida por los seis superhéroes originales, sin olvidarse de que en el fondo son tan humanos como cualquiera de nosotros.

La esperadísima continuación de la saga Jupiter’s nos lleva a finales de los años cincuenta para mostrarnos las luces y las sombras que rodean a Utopian y sus compañeros. Mientras combaten contra amenazas que difícilmente podrían ser derrotadas por medios convencionales tienen que convivir con los problemas cotidianos que pueden hacer mella en sus vidas. Millar consigue humanizar a sus personajes mediante sucesos tan comunes como el amor, la dependencia o la rivalidad, sin dejar de lado situaciones moralmente dudosas en los Estados Unidos de aquella época que todavía a día de hoy siguen suponiendo un borrón en la actualidad incluso a nivel mundial.

La homofobia, el alcoholismo, la infidelidad o la traición siguen presentes en nuestra sociedad actual y el guionista escocés los aúna en su narración, para componer una nueva sinfonía de notas acordes que rodean este primer tomo de un aura oscura, decadente y hasta deprimente, que nos lleva a presenciar el abandono de responsabilidades hasta entonces asumidas por los protagonistas. La “Unión” irá desembocando en el enfrentamiento, en la toma de diferentes caminos, en la asunción de las consecuencias, incluso en un componente kármico que parece rodear determinadas situaciones.

Jupiters Circle

Aunque el dibujo de Frank Quitely (autor de la parte gráfica de Jupiter’s Legacy) haya quedado solamente circunscrito a las portadas de esta precuela, la aportación que Wilfredo Torres y Davide Gianfelice hacen a la historia la dota de un aire más propio de los comics de la época en la que se basan las aventuras. Lineas muy limpias, fondos sin detallar pero una narrativa brillante que terminan de rematar el círculo de una historia que nos deja con la miel en los labios a la espera de su continuación en el segundo tomo.

Sinopsis oficial de `Jupiter’s Circle Tomo 1’

Armariados, solitarios, alcohólicos, tramposos, envidiosos, perfectos. Incluso tus padres fueron jóvenes una vez. En la América profunda estadounidense, un equipo de jóvenes superhéroes se enfrentan con amenazas épicas en público mientras se enfrentan a demonios personales en privado. El guionista Mark Millar y los dibujantes Wilfredo Torres y Davide Gianfelice unen sus fuerzas para crear esta incómoda precuela de la genial Jupiter’s Legacy.

Leer
MARVEL | Spidergedón 3: Naufragio arácnido absoluto
Reseña de Jupiter's Circle Tomo 1. Un vistazo al pasado imperfecto
Artículo anteriorAFTERSHOCK | Reseña de Animosity 1: Los animales deciden tomar el control
Artículo siguienteVengadores: Endgame rompe récords en China
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.