Noticias / Cine / Jungle Cruise: Críticas y reacciones
Cine

Jungle Cruise: Críticas y reacciones

Jungle Cruise

Las primeras reacciones a Jungle Cruise la definen como una aventura divertida y animada, se siente como un parque temático de real.

A pocos días del estreno de Jungle Cruise, las reacciones han caído sobre la próxima película de acción y aventura protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt inspirada en la antigua atracción de Disney. La película, ambientada a principios del siglo XX, sigue las aventuras de un capitán de barco fluvial que lleva a una científica británica y a su hermano a una misión en la selva para encontrar el Árbol de la Vida. En el proceso, deben luchar contra animales peligrosos, un entorno mortal y un grupo de expedicionarios competidores que quieren adelantarse.

Jaume Collet-Serra dirige Jungle Cruise a partir de un guión de Michael Green y Glenn Ficarra & John Requa. Basada en una historia de John Norville & Josh Goldstein y Ficarra & Requa. Además de Johnson, quien interpreta al Capitán Frank Wolff y Blunt, que interpreta a la Dra. Lily Houghton, también está protagonizada por Jesse Plemons (Black Mass, The Master) como el Príncipe Joaquín, Edgar Ramírez (Ira de Titanes, La chica del tren) como Aguirre, Jack Whitehall (Bad EducationCarne Fresca) como MacGregor Houghton y Paul Giamatti (Cinderella Man, Vida Privada) como Nilo Nemolato.

Aactualmente, con la fecha de estreno a la vuelta de la esquina, es el momento de conocer la opinión sobre Jungle Cruise ¿Habrá acertado Disney con su último intento de adaptar una atracción del parque de atracciones a un largometraje? ¿O no estará a la altura de su predecesora Piratas del Caribe (2003)?

Estas son algunas de las primeras reacciones:

En primer lugar, esto es lo que Perri Nemiroff, Christina Radish y Steve Weintraub dijeron sobre la película:

Los críticos parecen estar de acuerdo en que la película es una vuelta al pasado de las películas familiares de aventuras.

Además, otros críticos señalaron que hay muchas referencias divertidas a la atracción para que los fans estén atentos a los detalles, así como homenajes a películas como Romancing the Stone (1984), The African Queen (1951) e Indiana Jones.

Jungle Cruise ha sido una de muchas producciones que estuvo atrasada por la pandemia. Si bien terminó sus rodaje en septiembre de 2018, no pudo estrenarse el año pasado como estaba previsto por motivos de la crisis sanitaria. Originalmente, su fecha estaba prevista para el 24 de julio de 2020, pero los productores eligieron posponerla más de un año. Es decir, el 30 de julio de 2021.

Al igual que sucedió con CruellaBlack Widow, la película estará disponible en Disney Plus a través del Premier Access. Tras un periodo de tiempo, aún sin concretar, estará disponible de forma gratuita para los usuarios.

Sinopsis

Jungle Cruise de Disney es un emocionante paseo por el Amazonas con el bromista Capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton. Lily viaja desde Londres a la selva amazónica y solicita los servicios cuestionables de Frank para guiarla río abajo en la Quila, un barco destartalado pero encantador, para descubrir un árbol antiguo con habilidades curativas incomparables.

Jungle Cruise llega a los cines el 30 de julio.