DVD-Blu Ray

Jumanji: Siguiente Nivel: Análisis del Blu-Ray Steelbook

jumanji next level

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Jumanji: Siguiente Nivel, la secuela de la película más taquillera de la historia de Sony Pictures

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Jumanji: Siguiente Nivel, continuación de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, en el que veremos cómo después de recuperar el mítico juego de la película de Robin Williams, nos cuentan cómo volvemos a vivir una aventura dentro del ahora videojuego de Jumanji.

La película Jumanji: Siguiente Nivel ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, 4K UHD, alquiler y venta digital (las ediciones físicas están disponibles solo en comercios online mientras estén en vigor las medidas excepcionales debidas a la crisis del Covid-19) y también el lanzamiento de dos steelbooks Blu-ray, uno con Jumanji: Siguiente Nivel, y otro con esta película y su predecesora, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla. Así como un pack, ya a la venta, con las 3 películas que forman la franquicia hasta la fecha (ya se habla de una nueva entrega). La película de Sony Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment.

En esta nueva entrega, los avatares más divertidos vuelven a la carga, otra vez contra su voluntad, encarnados por Dwayne Johnson (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), Jack Black (Pesadillas), Kevin Hart (Escuela Para Fracasados) y Karen Gillan (Vengadores: Endgame). Pero, esta vez, el juego ha cambiado… ¡Y los jugadores también! Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de sus amigos, descubren que nada es lo que esperaban y que la elección de personaje es aleatoria. Así pues, con una nueva y desconocida misión, y sin saber controlar a sus avatares, deberán enfrentarse a lugares exóticos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo, otra vez. Nuevos personajes añadirán carcajadas y situaciones rocambolescas, siendo encarnados por un elenco espectacular que se suma en la secuela, como son Danny Glover (Arma Letal), Danny DeVito (Dumbo), Awkwafina (The Farewell) y Rory McCann (Juego de Tronos).

Divertido primer tráiler de Jumanji: Siguiente nivel

Jumanji: Siguiente Nivel ha sido escrita por Jake Kasdan, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg (basándose en el libro Jumanji, de Chris Van Allsburg) y está dirigida de nuevo por Jake Kasdan. A su vez, está producida por Matt Tolmach, Jake Kasdan, Dwayne Johnson, Dany Garcia y Hiram Garcia. Mientras que los productores ejecutivos son David Householter, Melvin Mar, Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, William Teitler, Ted Field y Mike Weber. La cinta tiene una duración aproximada de 123 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 7 años.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, con más de una hora de contenido adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

 DATOS TÉCNICOS

DVD:

  • Audio en castellano, inglés, ruso, servicio de audiodescripción en inglés y ucraniano: 5.1 Dolby Digital.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, danés, estonio, finés, letón, lituano, noruego, ruso, sueco y ucraniano.
  • Película y extras en definición estándar, pantalla ancha (2.39:1).

BLU-RAY:

  • Audio en castellano, inglés 5.1 DTS-HD MA, ruso, ucraniano 5.1 Dolby Digital. Audio del contenido adicional en inglés.
  • Subtítulos en castellano, inglés, danés, estonio, finés, letón, lituano, noruego, ruso, sueco, ucraniano. Subtítulos del contenido adicional en castellano.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1). Extras en alta definición.

4K UHD:

  • Audio en castellano, japonés 5.1 DTS-HD MA, inglés DTS:X Master Audio.
  • Subtítulos en castellano, inglés, japonés. Audio del contenido adicional en inglés. Subtítulos del contenido adicional en castellano.
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (2.39:1). Extras en alta definición.

Tráiler:

Tomas falsas (6 minutos):

Risas, sobreactuaciones, improvisaciones, palabrotas, gritos, situaciones que arruinan la toma y diálogos que se olvidan, forman parte de la bobina de tomas falsas.

Cambio de cuerpo: Ajustándose al personaje (6 minutos):

La idea de Jumanji es que el juego conspira para demostrarte quién puedes ser y quién eres en realidad, asegura el productor Matt Tolmach. Mientras que Jake Kasdan, director, guionista y productor de la cinta, indica que era importante hallar la forma de ampliar la idea, para que no pareciese que hacían lo mismo otra vez; por lo que cambiar los personajes que ocupasen los avatares del juego les pareció una idea fantástica. De este modo, el reparto comenta lo bien que se lo pasaron con estos cambios y las oportunidades cómicas que les ofrecía.

De vuelta juntos: Reuniendo al elenco (4 minutos):

El reparto joven fuera del videojuego habla de lo divertido que ha sido volver a reunirse y grabar la secuela, así como también exponen la evolución de sus personajes. Pero, a su vez, el reparto principal, los avatares del juego, hablan de la vuelta al rodaje, de lo bien que se llevan entre ellos y de la increíble química que hay entre ellos.

Subir de nivel: La creación (14 minutos):

Dwayne Johnson habla de que tras el éxito de la primera, había que subir el listón y aumentar la apuesta. Para Jake Kasdan, rodar la anterior entrega fue una de las grandes experiencias de su carrera, así que lo bien que se llevaron y el éxito en taquilla hizo que fuera casi irresistible rodar otra. Para la secuela, hablan de las novedades, tanto de las incorporaciones como del rodaje más allá de la jungla, visitando también el desierto y la montaña. Pero también hay un nuevo villano, muy malvado, llamado Jurgen el Brutal, y que está encarnado por Rory McCann.

Junto a esto, hablan de los animales que aparecen en la película, donde la mayoría son digitales, pero hay algunos reales para los primeros planos. Los camellos, por ejemplo, eran reales, y a algunos de los intérpretes les gustó la experiencia,como a Karen Gillian; mientras que a otros les aterró y traumatizó el tener que montar a camello, como a Kevin Hart. Terminan con el reparto destacando la labor de Jake Kasdan como director, indicando que es muy detallista y muy particular con su comedia; pero también vemos a Jack Black ofreciendo títulos alternativos para la cinta.

Creando la escena (12 minutos):

Nos muestran cómo crearon las secuencias más peligrosas y con más acción y aventura de la película, que fueron la persecución de los avestruces y el puente de los mandriles. Para el rodaje en las dunas, estaba Wade Eastwood para supervisar la segunda unidad de fotografía y las escenas peligrosas. Para ello, fueron a rodar a la zona con las dunas más grandes de Estados Unidos, que están en el este de San Diego. Sin embargo, los actores grabaron delante de un croma en el rodaje en Hawái, añadiendo digitalmente a los avestruces en postproducción.

Respecto al puente de los mandriles, la idea la rescataron de la primera parte, donde fue finalmente descartada. Para el rodaje de la secuela, esta escena acabó siendo espectacular, pero también lo más difícil del rodaje y postproducción. Así pues, vimos cómo fue la grabación con los actores en el plató de Atlanta, con puentes colgantes sobre fondo de croma verde. Para crear digitalmente a los mandriles grandes, coloridos y furiosos contrataron a Weta Digital, de Nueva Zelanda.

Rhys Darby quiere sonar (2 minutos):

El actor Rhys Darby, que encarna al personaje no jugable en ambas entregas que les explica el inicio de la aventura a los protagonistas, llama a los actores para rodar un anuncio con ellos, pero éstos pasan de él, así que hace un montaje por su cuenta.

Awkwafina: La gata ladrona (2 minutos):

Awkwafina: La gata ladrona

La actriz habla desde el plató del rodaje, donde encarna a Ming, “una mujer araña de pies veloces”, según la describe ella misma. Así las cosas, nos hace una demostración de todas las habilidades que ha aprendido para la película.

Confesiones de la APN: Jurgen el Brutal (3 minutos):

Nos presentan a Jurgen el Brutal, el conquistador más celebérrimo y bárbaro de Jumanji. Pero Jurgen tiene unas confesiones que hacer a la cámara.

Crecer (1 minuto):

Karen Gillian habla de la evolución de los personajes y de los cambios tan divertidos que veremos en la secuela. Para prepararse, Kevin Hart y Dwayne Johnson practicaron cosas habituales en las personas mayores.

Telenovela (1 minuto):

Karen Gillian, Jack Black, Kevin Hart y Dwayne Johnson protagonizan un anuncio promocional, aparentando estar dentro de una telenovela sudamericana, donde todos hablan español menos Kevin Hart.

Truco o trato (1 minuto):

Uno niños piden caramelos en Halloween en la casa de The Rock, vestidos como los personajes de Jumanji, pero también aparece Kevin Hart, disfrazado igual de hortera que Dwayne Johnson al principio de su carrera, lo cual no hace mucha gracia al actor y exluchador profesional.

Seleccionar previsualización de escenas (9 minutos):

Podemos ver el desarrollo de las secuencias de la batalla en el zepelín y la persecución de las avestruces, comparando el storyboard animado con la versión final vista en cines.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Jumanji: Siguiente Nivel, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 4K UHD y dos ediciones limitadas en Blu-ray en caja metálica. Así como un pack, ya a la venta, con las 3 películas de la franquicia, y también en formato digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.