Inicio Blog

‘Jumanji: Bievenidos a la Jungla’ y ‘Spider-man: Homecoming’ rescatan a Sony Pictures

‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’, junto con el exitoso reinicio de ‘Spider-Man’ (gracias a Marvel), ayudó a Sony Pictures a obtener unos beneficios en 2017 de 376 millones de dolares.

Sony Pictures anunció sus resultados financieros para el año fiscal 2017, revelando unos beneficios de 376 millones de dólares y un incremento en los ingresos de un 12%. El cambio drástico para Sony Pictures, que reportó unas pérdidas de 719 millones de dólares en 2016, se puede atribuir a los fantásticos resultados en taquilla de ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ y ‘Spider-Man: Homecoming’. En los resultados operativos de este año también estuvieron ausentes del cargo por deterioro de 962 millones de dólares registrados el año pasado, lo que también ayuda.

“Estamos empezando a ver los frutos del enfoque del grupo Motion Picture en IP de contenido y disciplina financiera bajo el liderazgo de Tom Rothman, que ha dirigido el negocio de Motion Pictures desde febrero de 2015”, dijo Sony.

El reboot / secuela de la película de 1995 protagonizada por Robin Williams, ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ fue un éxito sorpresa para Sony en taquilla teniendo en cuenta que competía con ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, demostrando ser un enemigo formidable. La película, protagonizada por Dwayne Johnson, obtuvo la friolera de 404.2 millones de dólares sólo en Estados Unidos, superando al ‘Spider-man’ de Sam Raimi (403.7 millones) para convertirse en la película más taquillera de Sony a nivel nacional. En todo el mundo, ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ es la segunda película más taquillera de Sony con una recaudación global de 956.1 millones, solo detrás de Skyfall (1.100 mil millones). ‘Bienvenidos a la jungla’ actualmente ocupa el puesto número 41 en las listas de taquilla mundiales de todos los tiempos. No hace falta decir que ya se está trabajando en una secuela.

El camino hacia Vengadores: Infinity War | Spider-Man: Homecoming (2017)

Por otro lado ‘Spider-Man: Homecoming’ también se desempeñó bastante bien en taquilla, terminando con una recaudación en USA de 334.2 millones, la quinta más alta para Sony a nivel nacional (detrás de la trilogía de Spider-Man y Jumanji). En todo el mundo la recaudación de ‘Homecoming’ estuvo bastante cerca de Jumanji, ya que obtuvo un total de 880.2 millones (Nº 52 en las listas de todos los tiempos). Sony puede agradecer a los genios creativos de Marvel por este exito. Hablando de Marvel, puedes ver a Tom Holland como ‘Spider-man’ en ‘Vengadores: Infinity War’. Y ya hay una secuela ‘Spider-Man: Homecoming’ está en proceso y que tiene previsto su estreno el mismo año de ‘Vengadores 4’.

Sony espera canalizar parte de este éxito de Marvel con su propia película independiente de ‘Venom’. El primer avance oficial de la próxima película protagonizada por Tom Hardy se estrenó a principios de esta semana. Será interesante ver cómo le irá a una película ambientada en el universo de Spider-Man sin Spider-Man.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics