Inicio Noticias Cine ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’ le ha salvado la vida a Sony

‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’ le ha salvado la vida a Sony

Sony Pictures Entertainment ha cerrado el último trimestre de 2017 con unos espectaculares números de ingresos, salvados por la campana por la sorprendente acogida de ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’. ¿Es este el “efecto Dwayne Johnson”?

La empresa Sony, como ha recogido Comic Book Movie en su página web, ha revelado hoy sus resultados financieros en el último trimestre de 2017, reportando una ganancia de 93 millones de dólares a su división cinematográfica, Sony Pictures Entertainment. La multinacional ha reconocido que su éxito trimestral, que abarca desde el pasado octubre hasta diciembre de 2017, se ha debido a “la fuerte recaudación mundial de ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’“. El reboot o secuela del clásico de los años 90, protagonizado por Dwayne Johnson (The Rock), ha sido un auténtico bombazo taquillero, llegando a superar en algún fin de semana a ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘.

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (2017)

Esta sorpresa dentro del estudio cinematográfico ha permitido recaudar a ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla‘ un total de más de 824 millones de dólares en la taquilla mundial. Sin embargo, la mayor parte de esto se va a registrar en el trimestre actual (de enero a marzo), ya que en enero fue cuando se lanzó en todos los lugares del planeta. Para el trimestre final de 2017, Sony Pictures registró 329 millones con ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’ y 163 millones con ‘Blade Runner 2049’, título que Sony distribuyó fuera de Estados Unidos.

Más factores que han ayudado al crecimiento de Sony, además de ‘Jumanji: Bienvenidos a la Jungla’.

Otro factor importante que ha contribuido al impresionante trimestre de Sony Pictures fue la respuesta a la segunda temporada de ‘The Crown‘ en Netflix, que ayudó a impulsar “un aumento en las ventas de Television Productions, principalmente debido a los mayores ingresos por suscripción de vídeo bajo demanda“. Pero, por otro lado, hay que señalar ese aumento en los ingresos de publicidad y de suscripción en la India debido a la adquisición de TEN Sports Network, además del aumento de facturación tras la adquisición de Funimation.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!