Reseña de 'Julia: Las aventuras de una criminóloga' - Cinemascomics.com Reseña de 'Julia: Las aventuras de una criminóloga' - Cinemascomics.com
Cómics

Reseña de ‘Julia: Las aventuras de una criminóloga – La convención ensangrentada’

Julia: Las aventuras de una criminóloga - La convención ensangrentada (Panini Cómics)

Hablamos de ‘Julia: Las aventuras de una criminóloga – La convención ensangrentada’, nueva entrega del clásico de Bonelli de Giancarlo Berardi.

De un tiempo a esta parte, Panini Cómics ha apostado por recuperar las obras de Sergio Bonelli Editore y era cuestión de meses que la colección de ‘Julia: Las aventuras de una criminóloga‘, de Giancarlo Berardi, viera la luz en un tomo recopilatorio de tremenda factura como el que acaba de salir para el mercado español. En este nuevo tomo, ‘Julia: Las aventuras de una criminóloga‘ cuenta con dos de las historias de Giancarlo Berardi en su interior: “La convención ensangrentada” y “El caso del Luna Park”. Dos historias de investigación, crimen, misterio y thriller escritas e ilustradas con mucha inteligencia.

Portada de Julia: Las aventuras de una criminóloga - La convención ensangrentada (Panini Cómics)

Todos los recursos que Giancarlo Berardi pone a disposición de la historia están manidos o completamente sobados por el género, pero el carácter juvenil, inocente, trabajador, ambicioso y dubitativo del personaje protagonista femenino es motivo más que suficiente para soportar el peso de ese hastío. Por otro lado, la narrativa que Berardi coloca en el cómic, sumado a una composición de viñetas a 6 celdas, hace que el ritmo avance de una forma trepidante hasta la resolución final. Una resolución que, si bien no es nada sorprendente, sí es realista en términos de algo que pudiera haber sucedido en nuestro día a día.

Sinopsis oficial de ‘Julia: Las aventuras de una criminóloga – La convención ensangrentada’

Julia no es una estudiante cualquiera de criminología. El profesor Cross lo sabe muy bien, ya que se ha acostumbrado a contar con la muchacha en importantes ocasiones académicas. Pero cuando se la lleva consigo a una convención de criminólogos, no puede imaginar que será Julia la única capaz de descubrir al culpable de un delito casi perfecto. En la segunda parte de este especial, Julia ayudará a la policía a encontrar a un asesino en el parque de atracciones Luna Park.

Puedes leer más críticas de cómics haciendo “clic” aquí.