Noticias / Cine / Jujutsu Kaisen 0 está arrasando en taquilla
Cine

Jujutsu Kaisen 0 está arrasando en taquilla

Los amantes del anime tienen que ver Jujutsu Kaisen 0, ya que es una de las películas más exitosas de 2022.

Jujutsu Kaisen 0 acaba de convertirse en la película número 20 más taquillera de Japón. Lo cual es un éxito tremendo, demostrando que cada vez más este tipo de películas obtienen mucho dinero tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

Por ahora, Jujutsu Kaisen 0 ha recaudado más de 129 millones en todo el mundo, superando el éxito de Dragon Ball Super: Broly (2018) que consiguió 115 millones. Aunque seguramente no alcanzará las cifras brutales de Guardianes de la noche – Kimetsu no Yaiba – La película: Tren Infinito (2020) que superó los 454 millones de dólares y es la película más taquillera de anime de todos los tiempos. Hay que recordar que actualmente está disponible en Amazon Prime Video, como la primera temporada del anime.

¿De qué trata la esta historia?

Jujutsu Kaisen 0 es una precuela del manga dibujado y escrito por Gege Akutami que empezó a publicarse en 2017. La trama se centra en Yuta Okkotsu, un joven que se prometió a una chica cuando ambos eran unos niños. Pero como ella murió en un accidente de tráfico, su espíritu le persigue ya que tiene una maldición de Grado Especial. Como no puede controlar esta situación, accede a que le ejecuten. Sin embargo, Satoru Gojo, conocido como El Chamán Más Fuerte, lo inscribe en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio para entrenarlo y que en el futuro puedan trabajar juntos.

La trama de Jujutsu Kaisen 0 ha sido alabada porque muestra cómo se pueden afrontar los traumas del pasado y conseguir sacar el héroes que todo el mundo tiene en su interior para ayudar a los demás. Pero lo mejor de todo es que funciona como historia independiente y como forma de introducir el manga de Gege Akutami. Así que esperemos que su éxito provoque que cada vez se vayan estrenando más películas de anime en cines de todo el mundo. Porque se está demostrando que el público acude a las salas a disfrutar de estos personajes.

¿Habéis visto Jujutsu Kaisen 0? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El futuro de la saga Jurassic World

David Larrad

Se confirma Ahora me ves 3 y ya tiene director

Sebastián Hernández

Avatar 2 es una película muy personal para James Cameron

David Larrad