Videojuegos / Jugar online, una tendencia en pleno auge desde la implementación de HTML5
Videojuegos

Jugar online, una tendencia en pleno auge desde la implementación de HTML5

La evolución tecnológica ha dado pie a que surjan muchas tendencias. Una de ellas se ha popularizado a raíz de la implementación de un estándar que recibe el nombre de HTML5. Este paso afectó de lleno a multitud de sitios web, incluyendo los que guardan relación con el apasionante mundo del cine y el adictivo sector de los cómics. Por supuesto, también cambió el paradigma de los juegos online.

¿Recuerdas los tiempos en los que sí o sí había que utilizar un plugin de Flash? En caso contrario resultaba imposible disfrutar de los juegos que estaban disponibles en multitud de páginas web.

Son muchos los usuarios que se muestran reticentes a instalar cualquier tipo de añadido, desde un plugin hasta cualquier tipo de software. Es precisamente por este motivo que dichos portales online, aunque eran bastante populares, tenían un menor éxito en comparación con el que cosechan en pleno 2022.

Todo lo contrario sucede en la actualidad, ya que los navegadores web modernos cuentan con el estándar HTML5. Ello se traduce en que no sea necesario llevar a cabo ninguna instalación extra.

Es decir, los juegos en línea se pueden disfrutar desde cualquier navegador web, siendo más fácil y divertido que nunca gozar de ellos. En un tiempo récord el juego en cuestión se ejecuta con un nivel de compatibilidad elevadísimo.

De hecho, los mismos títulos son disfrutables no solo en ordenadores. Por si fuera poco, también existe la posibilidad de pasárselo en grande con ellos por medio de smartphones y tablets.

Ahora que los juegos online se han vuelto a poner de moda gracias a la implementación del HTML5, es un buen momento para hacer un repaso de qué tipos de títulos son los que están más en boca de todos. Tanto niños pequeños como adultos se lo pasan en grande con ellos.

Estos son los juegos online más populares entre los niños

 Los más pequeños de la casa se divierten mucho con algunas de las alternativas de entretenimiento que están disponibles en el sitio de Juegos friv gratis. Una de las que mayor éxito registran es sin duda alguna Fireboy and Watergirl, un título que embarca a los peques en una aventura de la que pueden disfrutar en solitario o con otro jugador.

A la lista hay que sumar Adam and Eve, poniéndose en la piel del protagonista que actúa a modo de fantasma. Así pues, su objetivo principal es el de asustar a los personajes que aparecen en el juego.

Aquí no termina el listado de juegos que cuentan con una gran popularidad entre el público infantil. A los ya comentados se añaden otros muy divertidos como Mafia Battle, Temple Run, Harvest Honors, Stair Race, Subway Surfers, Shell Shockers y Hungry Shark Arena.

Los adultos también disfrutan mucho con varios juegos online

 Atrás quedan los tiempos en los que los eran considerados una alternativa de entretenimiento apta solamente para los peques. En el mismo sitio Juegos.Games hay un gran catálogo para aquellos que ya tienen una cierta edad y ello no les supone impedimento o prejuicio alguno a la hora de gozar de una de sus aficiones.

Para ello cuentan con multitud de opciones. El solitario, desde su implementación en los sistemas operativos de Microsoft, siempre ha contado con una gran popularidad, la cual va en aumento gracias a páginas web como esta cuyo estándar HTML5 permite ejecutarlos sin dificultades desde cualquier navegador.

Otros juegos para personas de mediana e incluso avanzada edad son el ajedrez, sudoku, dominó, los crucigramas, las sopas de letras y el póker, siendo este último el que más fama ha obtenido en los últimos años.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Cyberpunk 2077 recupera jugadores gracias al anime de Netflix

David Larrad

Cyberpunk Edgerunners: Así conecta el anime de Netflix con el videojuego

David Lorao

Marvel publica el primer vistazo al juego de Iron Man en EA

David Lorao