Inicio Juegos Juegos de Star Wars para los fans

Juegos de Star Wars para los fans

3477

Si eres fan de Star Wars aquí te dejamos un pequeño recopilatorio con los mejores videojuegos basados en la saga

Es un gran momento para ser fan de Star Wars. Desde la compra de todos sus licencias y derechos, Disney se ha encargado de devolver la mítica franquicia de ciencia ficción al foco principal, para volver a ser el centro de atención durante todo el año. Para deleite de muchos fans Disney ya desveló sus planes de lanzar una película de la saga cada año, intercalando episodios de la saga Skywalker con spin-offs como el recién estrenado Rogue One.

Para los jugones, sin embargo, ser fan de Star Wars ha sido un placer desde hace años, puesto que no son pocos los videojuegos de la franquicia que han gozado de grandes críticas, o que incluso han marcado un antes y un después dentro de su categoría.

Hemos hecho un pequeño recopilatorio de los mejores juegos para disfrutar si eres un fan de Star Wars. Seleccionar unos pocos del gran repertorio que hay no es tan fácil como buscar coches en Ibiza de alquiler, pero nos hemos esforzado para dejar los que consideramos imprescindibles.

Shadows of the Empire

Uno de los grandes éxitos de Nintendo 64, este juego marcó una tendencia poco utilizada anteriormente: crear personajes nunca vistos en las películas originales y situarlos en localizaciones icónicas de la trilogía. Shadows of the Empire nos cuenta la historia de un contrabandista amigo de Han Solo, Dash Rendar, y los eventos que ocurren entre las películas del Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi, como la búsqueda de la princesa Leia, la construcción de un nuevo sable láser por parte de Luke, o las peripecias de Boba Fett para llevar a un carbonizado Han Solo a ver a Jabba.

Shadows of the Empire fue tratado como un proyecto transmedia, además del videojuego, se lanzó una novela escrita por Steve Perry, la editorial Dark Horse publicó una serie de cómics, así como una gran cantidad de mechan que incluian desde tarjetas coleccionables, juguetes, etc.  George Lucas llegó a declarar que él mismo habría llevado una historia como ésta a la gran pantalla de haber tenido el tiempo y la fuerza para llevarla a cabo a principios de los ochenta.

Cada producto al igual que un proyecto transmedia fue diseñado para contar una parte de la historia, la novela se centraba en los personajes principales de la saga con Luke y sus inseparables compañeros con la inclusión de un nuevo personaje como el príncipe Xizor; los cómics en Boba Fett y el videojuego en Dash Rendar.

Juegos de Star Wars Shadow of the empire

Knights of the Old Republic

Uno de los juegos más aclamados por el sector RPG, esta joya de Bioware puede considerarse como el padre de la mítica saga Mass Effect. En KOTOR encarnamos a un personaje que ha perdido la memoria, y el cual podremos personalizar por completo, desde su sexo y aspecto a su especialidad (podemos hacer un pirata del espacio al estilo Han Solo o hacer que nuestro personaje sea sensible a la Fuerza, y por tanto un potencial Jedi o Sith). Además el juego incorporó por primera vez un sistema de moralidad, que se iba modificando con nuestras decisiones, de forma que los personajes de nuestro grupo interactuaban de una forma u otra con nosotros dependiendo de si éramos amables o no con ellos. De este modo los jugadores podían crear un personaje virtuoso o malvado, según lo que quisieran.

La saga KOTOR disfruto de una secuela, Knights of the Old Republic 2: the Sith Lords que fue igualmente aclamada por la crítica, además de un MMO que actualmente está cosechando muy buenas cifras, Star Wars The Old Republic.

Knights of the Old Republic

Saga Jedi Knight

Otra de las sagas míticas de los juegos de Star Wars, a pesar de sus inicios algo flojos con Star Wars Dark Forces. Inicialmente, en sus dos primeras entregas, los juegos eran shooters al estilo Doom ambientados en la galaxia de Star Wars, pero el punto revolucionario fue cuando en la segunda entrega se dio la posibilidad de manejar un sable láser además de las armas a distancia, y la posterior incorporación de poderes de la Fuerza en Jedi Knight 2: Jedi Outcast, la tercera entrega. La siguiente entrega, Jedi Academy, fue una expansión a las mecánicas establecidas en Jedi Outcast, con la inclusión de nuevos poderes de la Fuerza y del manejo de otros estilos de sable láser, como el doble sable láser o el mítico bastón láser de Darth Maul.

Jedy academy

El poder de la fuerza

La historia, creada bajo la dirección de George Lucas, transcurre en una época poco explorada hasta la aparición de ‘Star Wars: Rebels’, entre las películas ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith’ y ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’. En él los jugadores manejan a un villano, Galen Marek, un aprendiz Secreto de Darth Vader, que deberá hacer frente a sus enemigos usando los poderes de la fuerza y afrontar decisiones que podrían cambiar el curso de su destino.

La misión de Galen no es otra que viajar por toda la galaxia para localizar y acabar con la vida de los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66.

El videojuego contó con un gran éxito y conoció una segunda entrega; llegó a tener planes para una tercera, pero con la llegada de Paul Meegan, como nuevo presidente de LucasArts en 2010, esta fue cancelada.

Para la imagen de Galen Marek utilizaron al actor Sam Witwer
Para la imagen de Galen Marek utilizaron al actor Sam Witwer

Battlefront

Desarrollado por EA Digital Illusions CE y publicado por Electronic Arts es el tercer mejor lanzamiento de la serie Star Wars Battlefront, y está considerado un reboot de los juegos anteriores, en lugar de una secuela.

Star Wars Battlefront es un juego de acción jugado en primera persona o en tercera persona; los jugadores pueden cambiar la vista en cualquier momento excepto cuando controlan al héroe o sus guardias personales (Luke Skywalker, Darth Vader, Han Solo, el Emperador Palpatine, Leia Organa, Boba Fett, o Lando Calrissian entre otros. Los jugadores tiene la posibilidad de elegir luchar del bando rebelde o del malvado imperio galáctico, y navegar por planetas de la saga como Endor, Hoth, Tatooine, Bespin, Jakku o por el interior de la mismísima estrella de la muerte.

Battlefront