Inicio Juego de tronos ‘Juego de tronos’: ¿Cuál es el futuro de Jon Snow?

‘Juego de tronos’: ¿Cuál es el futuro de Jon Snow?

3918

Con el misterio de sus padres resuelto, comienzan a emerger nuevas preguntas sobre el héroe de los Tronos.

El último capítulo de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ “Vientos de invierno” dejó a todos los fans con ganas de más. Las primeras teorías sobre Jon Snow ya están aquí después de que por fin se revelara la identidad de sus padres.

Juego de Tronos

Junto con esta revelación, el capítulo final nos dejó otros momentazos como la explosión de la pólvora y el posterior ascenso de Cersei al Trono de Hierro junto con Daenerys marchándose a Poniente. La verdad el origen de Jon ya había sido intuida por muchos antes de la gran revelación. Muchas teorías de los fans ya giraban en torno a que Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark eran sus verdaderos padres mucho antes de que fuera revelado en el último episodio. La versión de 1996 de George RR Martin en ‘Canción de Hielo y Fuego’ ya dejó que la combinación de R+L=J se convertiría en el pilar de la serie.

Pero ahora la verdad está ahí fuera para dar pie a una pregunta más importante incluso que el misterioso pasado de Jon: su futuro. ¿Qué le sucederá después de haberse revelado el secreto sobre su herencia Targaryen?

El pasado ya está desvelado, ahora toca el futuro

Aunque nosotros ya sabemos el secreto, éste aún no ha sido revelado del todo ya que a Bran Stark (su medio hermano o primo) quién lleva la información aún la faltan muchas millas por recorrer antes de llegar a Invernalia. Es más, Bran sabe que la madre de Jon es Lyanna pero ¿Ha deducido que el padre es Rhaegar Targaryen? Si el espectador no escuchó los susurros de Lyanna, entonces probablemente Bran haya perdido esta información.

En cualquier caso, se intuye que Bran llega a Invernalia y que cualquiera sabe o puede averiguar que Rhaegar es el padre de Jon. ¿Compartirá este conocimiento con Jon para dar impulso a la historia?

“Nos está diciendo que tal vez Jon Nieve no es realmente lo que pensamos y en realidad podría ser un activo muy valioso y aliado en estos tiempos,” teoriza  Isaac Hempstead (Bran en la serie) durante una conversación con The Hollywood Reporter después del final. “Para Bran en este momento, el hecho es que lo ha visto y ha descubierto que no es hijo de su padre.” Esto es por tanto un detalle importante en la historia y futuro de Poniente.

Hempstead Wright tiene toda la razón ya que la experiencia del Norte de Jon y la sangre Targaryen podría ser una característica muy valiosa en la próxima guerra. ¿Quién puede decir que una alianza secreta entre Jon y Dany no podría conducir a Jon a seguir con la tradición de los Targaryen de montar en un dragón contra los Caminantes Blancos?

Pero eso es una fantasía para otro momento. Hay preocupaciones más recientes como lo que ocurrirá cuando los demás descubran el secreto de Jon.

Jon Snow, el Rey del Norte

Hay que considerar el nuevo papel de Jon Snow como Rey del Norte, coronado después del discurso de Lyanna Mormont: “No me importa si él es un bastardo y la sangre de Ned Stark corre por sus venas” ¿Pensará Lyanna diferente después de enterarse que Jon no es ningún bastardo sino que es el sobrino de Ned?

Hay al menos un hombre que propablemente luche en este caso: Littlefinger. En el final del episodio confesó que su único deseo ra el de sentarse en el Trono de Hierro con Sansa Stark a su lado. Con este objetivo en mente, Littlefinger quería desesperadamente poner  Sansa como reina antes de ver a Jon en Invernalia. Si se entera de las raíces de Jon Targaryen, entonces Lord Baelish utilizará seguro esta información para el beneficio de Sansa.

Por otra parte, tal vez Sansa no va a estar interesada en que su medio hermano regrese. La actriz Shopie Turner, que interpreta a Sansa, especuló como la verdad sobre la historia de Jon podría afectarla.

“Creo que puede incluso curar la relación entre Jon y Sansa. Ella siempre ha estado de acuerdo con la opinión de su madre sobre la entrada de Jon en la familia”, declara la actriz. “Creo que cuando se entere de que su padre no había engañado a Catelyn y tenía un hijo legítimo, podría construir puentes en vez de quemarlos. Podría ser bueno para la relación”

El destino del Rey del Norte

El Rey del Norte podría ofrecer una resistencia política en Invernalia, con o sin Sansa como su adversario. Depende de la reacción de la gente sobre la notica de sus padres (suponiendo que se cree el secreto). Después de todo ¿Cómo va la gente a aceptar que Jon sea un Targaryen? Esto es un nudo que la serie tendrá que desatar, pero solo si un mayor conocimiento sobre la historia de Jon es fundamental para el desenlace final de la serie. Porque quizás no lo sea.

En realidad hay un montón de razones para pensar que la verdad sobre Jon Snow va a permanecer oculta. Durante toda su vida Lord Snow ha sido un hombre muy metido en su figura paterna. Al igual que Ned, Jon hace lo correcto por las razones correctas y, por lo general, con muy poca recompensa. De hecho está mucho más acostumbrado a la sensación de las cuchillas perforándole el pecho que a la sensación de ser que las cuchillas sean lanzadas a lo alto debido a su coronación. ¿Está Jon Snow destinado a dirigir un reinado grande y glorioso sobre Poniente  incluso si su origen permite ese resultado? ¿O es más acorde con el personaje de Jon que el siga siendo el héroe anónimo y que su historia solo sea conocida por unos pocos?

Muchas de estas preguntas ni siquiera van a ser respondidas en la próxima temporada de Juego de Tronos. El futuro de Jon Nueve es una pregunta para el final de la serie.  Pero los próximos movimientos del Lobo Blanco deberían estar en la mente de la temporada de la serie ya que cuando Juego de Tronos vuelva no habrá mucho tiempo para descifrar el puzzle. No con los Caminantes Blancos acercándose a la Pared.

banerjuegodetronos