Inicio Series de televisión Juego de tronos Juego de tronos Temporada 8. Winter is coming

Juego de tronos Temporada 8. Winter is coming

Así vivimos en Cinemascomics.com el estreno de la octava temporada de Juego de Tronos en los cines Capitol de Madrid

El evento fue presentado por el actor Antón Lofer, con un concierto de bienvenida y dos coloquios con invitados como Peter Welter, productor de Juego de Tronos en España, David Ramos, supervisor de efectos digitales de El Ranchito, y  Eduardo Bosch, voz de Jon Nieve en castellano, tras lo cual se ha proyectado el primer capítulo de la última temporada de JUEGO DE TRONOS.

Tras casi dos años de espera y adelantado a los libros de George R. R. Martín nos encontramos con el desenlace final de la lucha por el trono de hierro. El primer episodio es una continuación del anterior episodio de la temporada 7, en la que se nos van presentando todos los personajes que tanto tiempo hemos estado sin ver. Por fin podemos encontrar a casi todos unidos contra un enemigo común, el rey de la noche, que tras cruzar el muro con una horda de caminantes y un dragón,  avanza hacia el sur, arrasando todo lo que encuentra en su camino. Como pudimos ver en el final de la temporada 7, Cersei tiene sus propios planes y va por libre.

Leer
12 cuestiones que el final de Juego de Tronos no resolvió

juego-de-tronos-s8-2

Cada temporada la serie ha ido superándose, ayudada por su éxito, aumentando de presupuesto año tras año. En las primeras temporadas teníamos más diálogos, con momentos impactantes  por muertes violentas.  Las tramas en la corte entre un gran número de personajes era el eje por el que giraba la historia.  A medida que la serie ha ido avanzando, y sobre todo, una vez superados los libros de George R. R. Martín, la acción con grandes batallas, y los efectos especiales han sido lo principal en cada capítulo. Sobre todo por la reducción de personajes  que se produce, ya que nunca sabemos quién sobrevivirá para el siguiente episodio.

En esta temporada podremos saber por fin quién ocupara el trono de hierro, aunque como dicen los consejeros de Daenerys, no hay nada que dure mucho tiempo. Parece que los candidatos ideales son Daenerys con Jon Nieve, pero no podemos olvidar a ningún otro personaje que puede acabar gobernando en los 7 reinos. Y es que a lo largo de las anteriores temporadas hemos comprobado que lo ideal nunca ocurre, y los más despiadados tienen ventaja sobre el resto de mortales. A lo largo de estos seis últimos  capítulos iremos descartando a muchos de los candidatos ya que la mayoría no llegara al último episodio.

Leer
Harán una serie estilo Juego de Tronos sobre una novela de Stephen King

juego de tronos s8

En este primer episodio que ha servido de presentación al desenlace final hemos disfrutado de unos efectos especiales inmejorables, con unas escenas que serán recordadas como una de las mejores de toda la serie, en la que Daenerys y Jon nieve se dan un paseo en los dragones, en la que nos hacen sentir que volamos con ellos, acabando en unos paisajes idílicos entre unas cascadas entre la nieve. Parece que la superbatalla con los caminantes está muy próxima y debería ocurrir ya muy pronto en algún punto próximo a Invernalia.  Habrá que ver cómo responde a continuación Cersei que guarda sus ejércitos intactos.  Así que como mínimo esperamos dos superbatallas en los 5 capítulos restantes, que como vimos en la temporada anterior, cada episodio no tiene nada que envidiar  cualquier superproducción de cine.

Leer
Jason Momoa contrariado por el destino de Daenerys en GoT

Nos encontramos con el final de la que podría ser la mejor serie de la historia, con permiso de Breaking Bad, y esperemos que no se tarde muchísimos años en superar. Personalmente no entiendo cómo pueden terminarla cuando ha llegado  al máximo de su éxito y de audiencia.  HBO tendrá que buscar sustituto y no lo tiene nada fácil para acercarse al éxito y a la calidad de esta serie. Hasta que llegue el último episodio cada cual que haga su apuesta por quién gobernara los 7 reinos, ocupando el trono de hierro.

A continuación os dejamos una infografía con datos curiosos de la serie de HBO cortesía de stampaprint.net

Game of Thrones