Inicio Juego de tronos ‘Juego de Tronos’ regresa el 23 de abril a Canal+

‘Juego de Tronos’ regresa el 23 de abril a Canal+

Compartir
Cartel segunda temporada de Juego de Tronos
Cartel segunda temporada de Juego de Tronos

Ayer nuestro corresponsal Gustavo Martín pudo disfrutar antes que nadie del primer episodio de la esperada segunda temporada de Juego de Tronos, que comenzará a emitirse el 23 de abril a las 22:00h en CANAL+ 1 y CANAL+ 1 HD. Muy pronto los usuarios podrán descargar y disfrutar los episodios cuando deseen gracias a CANAL+ YOMVI, el servicio de contenidos Premium de CANAL+ en internet. CANAL+ emite actualmente la primera temporada de la serie. En esta nueva entrega basada en el libro Choque de Reyes, el segundo de la exitosa saga literaria Canción de Hielo y Fuego del escritor George R.R. Martin, continúan las conspiraciones en un convulso reino donde el juego por el poder avanza en un mapa totalmente nuevo.

Producida por HBO con los medios y presupuesto de una película de cine, la serie no ha parado de cosechar éxitos desde el estreno de su primera temporada el pasado año. Hasta la fecha cuenta con un Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto para Peter Dinklage, dos Premios Emmy, tres Scream Awards, un prestigioso TCA Award y el galardón a la Mejor Serie de Género Fantástico en la XII Edición del Festival de Cine Fantástico. Además, Juego de Tronos se ha convertido en el estreno de serie de ficción más visto en CANAL+ y uno de los contenidos mejor valorados por los clientes.

En esta segunda temporada se unen numerosos actores a los ya conocidos Lena Headey (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor), Peter Dinklage (Un funeral de muerte), Charles Dance (Gosford Park) o Aidan Gillen (The Wire). Entre los fichajes principales destacan Natalie Dormer (Los Tudor), Stephen Dillane (John Adams), Carice van Houten (El libro negro), Oona Chaplin (The Hour), o Liam Cunningham (El viento que agita la cebada).

Os dejamos a continuación con un featurette de que nos muestra algunas escenas de la primera temporada y de la nueva, con comentarios y escenas del rodaje de esta espectacular serie.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.