Series de televisión / Juego de Tronos: ¿Por qué la serie perdió relevancia con los años?
HBO

Juego de Tronos: ¿Por qué la serie perdió relevancia con los años?

Juego de Tronos: ¿Por qué la serie perdió relevancia con los años?

Juego de Tronos es una de las series más exitosas que tuvo HBO, sin embargo, aseguran que la ficción comenzó a perder relevancia con el paso del tiempo.

Sí, su final fue pésimo, pero Juego de Tronos no dejó de ser una de las series más emblemáticas que pasó por la pantalla de HBO. Mientras preparan spin-offs para el futuro, el medio Collider lanzó una crítica que llamó mucho la atención. Liz Shannon Miller escribió un artículo titulado “Juego de Tronos: Por qué dos años después hemos dejado de hablar del show ganador del Emmy”. Allí, explica cuáles fueron las razones por la cual la serie comenzó a envejecer de la peor manera.

Lo cierto es que los tiempos cambian y esto puede perjudicar a la ficción de HBO. Y aunque Juego de Tronos finalizó relativamente hace muy poco, ya que fue en 2019, no hay dudas que hay muchas escenas y factores que son criticados hoy en día. Por esta razón, es que la serie comenzó a perder un poco de relevancia con el paso del tiempo.

Una serie que envejeció mal

Según Liz Shannon Miller, uno de los problemas por los cuales Juego de Tronos no está envejeciendo de la mejor manera, es porque dependió demasiado del espectáculo y de los giros de trama. “Un programa puede sobrevivir a un mal final si tiene algo que decir. Pero cuando algo es reducido sólo a espectáculo, eso es todo lo que queda cuando llegan los créditos y el poder de prevalencia del espectáculo es, siendo sinceros, un oxímoron”, explicó.

Otra razón son las escenas de violencia sexual que tanto escándalo generaron. Aunque cuando se lanzó Juego de Tronos estas escenas solo generaban repugnancia, lo cierto es que con el paso del tiempo, tanto fanáticas como integrantes del reparto, decidieron hacer hincapié en la importancia de que estas escenas no llevaban a ningún lado y solo estaban ahí para violentar a la mujer.

Liz piensa de la misma manera:  “El primer libro de A Song of Ice and Fire es realmente muy especial. No sé si el programa de televisión supo capturar eso. Tengo que decir que lo dejé de ver después de la primera temporada, que fue la que adaptó el primer libro. Llegué a la segunda temporada y a la escena en que alguien mata a una prostituta con una ballesta. Y pensé, ‘Esto no está en los libros… Esto está aquí puramente para ser una suerte de violencia pornográfica contra las mujeres. No necesito eso en este momento ni en ningún otro’. Alguien tomó la decisión de mostrar esto. Es como cuando un niño pequeño te enseña una caca”.