Inicio Juego de tronos ‘Juego de Tronos’ podría terminar en la octava temporada y tener una...

‘Juego de Tronos’ podría terminar en la octava temporada y tener una precuela

Compartir

El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, ha confirmado que los productores de ‘Juego de Tronos‘ tienen planificadas 8 temporadas para la serie de televisión más exitosa de la actualidad y que podrían desarrollar una precuela. ¿La rebelión de Robert Baratheon o las aventuras de Dunk y Egg?

El invierno también se acerca para ‘Juego de Tronos‘. La quinta y la sexta temporada de la serie más exitosa de la televisión se va a encargar de adaptar “Festín de cuervos” y “Danza de dragones” al mismo tiempo, dos libros con un espacio temporal simultáneo pero en soportes diferentes. Como ya hicieran las temporadas precedentes con “Juego de Tronos“, “Choque de reyes” y “Tormenta de espadas“, los responsables de HBO están adaptando –con cambios más evidentes en las últimas entregas– la ficción literaria de “Canción de Hielo y Fuego“, de George R.R. Martin.

El futuro del mundo poniente pasa por “Vientos de invierno” y “Sueño de primavera“, los dos libros que completarán la heptalogía de Alta Fantasía o Fantasía Épica con la que Martin se ha ganado tanto a la crítica como al público, y especialmente al bolsillo. La publicación del primero de ellos es inminente (se espera a finales de este año o principios de 2016), pero de “Sueño de primaveratodavía no se conoce nada. Por eso sorprenden tanto las declaraciones de Michael Lombardo, presidente de programación de HBO.

Juego de tronos

Los productores lo tienen claro: 8 temporadas.

Lombardo aprovechó una charla con los medios durante un tour que ha sido organizado por la Asociación de Críticos de la Televisión para revelar detalles muy importantes sobre la ficción televisiva. Según TV Line, el presidente de programación de HBO ha desmentido los rumores que sitúan el final de ‘Juego de Tronos‘ en la séptima temporada, por lo que únicamente nos quedarían dos entregas más de Los Siete Reinos. Ha sido tajante: “Creo que llegar a la séptima temporada y despedirnos nunca ha entrado en nuestros planes. La cuestión ahora es cuánto más vamos a poder hacer después de esa temporada“.

Así mismo, ha querido añadir que ‘Game of Thrones‘ podría tener únicamente una temporada más de la prevista por los fans; es decir, ocho entregas de las historias de Poniente.Los productores creen que habrá dos años más después de la sexta“, aseguraba Lombardo, añadiendo que su deseo es “que cambiaran de opinión, pero eso es lo que estamos intentando en este momento“. Entendemos entonces que los responsables de la serie de televisión están intentando ampliar el número de entregas. Excesivo o no, material literario tienen y todavía falta por saber el deselance de la saga epico-fantástica de George R.R. Martin. No obstante, Lombardo confirma que está “abierto a cualquier propuesta que planteen los productores“.

Posibles precuelas: La rebelión de Robert Baratheon o “Cuentos de Dunk & Egg”.

¿Estamos hablando de una precuela? Hay que entender que el mundo imaginado por Martin en “Canción de Hielo y Fuego” tiene más historia aparte de la trama original. Muchos de los fans, tras estas declaraciones, han empezado a imaginar una especie de precuela en la que nos muestren los acontecimientos de la rebelión de Robert Baratheon contra Aegon Targaryen, el “Rey Loco”. De esta manera, podríamos ver lo que sucedió en realidad durante el torneo de la falsa primavera de Harrenhall en el que Rhaegar Targaryen se enamoró de Lyanna Stark, lo que encendió la mecha de la guerra. Además, ¿qué tal la verdadera historia de la madre de Jon Nieve? Material tienen de sobra, y todavía hay más.

George R.R. Martin no se ha quedado únicamente en “Canción de Hielo y Fuego” para explorar el mundo ponienti. El aclamado escritor también llevó a cabo una serie de novelas cortas, tituladas “Cuentos de Dunk & Egg“, que están ambientadas 80 años antes de los acontecimientos de la serie y relata las aventuras del caballero errante Duncan “el Alto” y su escudero Egg. ¿Llegaríamos a ver esto en HBO?

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.