Inicio Juego de tronos ‘Juego de Tronos’: Ned Stark podría estar vivo en la temporada 7

‘Juego de Tronos’: Ned Stark podría estar vivo en la temporada 7

2864

Las últimas teorías sobre la temporada 7 de ‘Juego de Tronos’ (HBO) apuntan más alto. Y es que una de ellas prueba que Ned Stark sigue vivo..

Si hemos aprendido algo con ‘Juego de Tronos‘ es que nadie está a salvo en esta historia. Pero, si también hemos aprendido algo con la gran serie de HBO -y especialmente con los libros que adapta-, eso es que cualquier puede revivir si se dan las condiciones adecuadas para la resurrección. Y aunque la muerte de Ned Stark al final de la primera temporada marcó el inicio realmente del devenir de Poniente, quizá todo fuera un montaje. Quizá nunca sucedió. Puede que Ned Stark no fuera la persona a la que vimos caer. Al menos eso es lo que apunta una de las teorías más locas sobre la séptima temporada de ‘Juego de Tronos‘.

Ned Stark sigue vivo porque, en su lugar, se posición el Hombre sin Rostro conocido como Jaqen H’ghar. ¿Por qué motivo? Quizá Varys, La Araña, se puso en medio para orquestar su particular plan de venganza.

Según la teoría, en realidad Ned Stark no fue decapitado. Sino que en su lugar se situó Jaqen H’ghar portando el rostro del -por aquel entonces- Guardián del Norte y Señor de Invernalia. Mediante la especulación se ha propuesto que, en aquella fase final de la primera temporada de ‘Juego de Tronos‘, el patriarca de la Casa Stark se cruza con el denominado Hombre sin Rostro. Porque, como sabemos, Jaqen H’ghar estuvo en la Fortaleza Roja encerrado antes de encontrarse con Arya Stark en Harrenhal.

Ned Stark en Juego de Tronos

Es más, antes de ser juzgado por traición a manos del rey Joffrey Baratheon, Ned Stark tiene una charla con VarysLa Araña– en la que se habla largo y tendido sobre las repercusiones de los actores de Ned Stark. Y sobre el futuro de la Casa Stark. Pero, ¿y si Varys tuvo algo que ver en todo esto? Hay un momento extrañamente sugerente, especialmente en el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin -el que se titula Juego de Tronos-, cuando se está relatando el juicio de Ned Stark. La muerte está narrada desde el punto de vista de Arya. Y, antes de morir decapitado, Arya Stark asegura que su padre se veía muy diferente a lo que estaba acostumbrada. ¿A qué narices se estaba refiriendo con esto?

Otras teorías de ‘Juego de Tronos’ sobre Jaqen H’ghar. ¿Y si, en realidad, Jaqen es Syrio Forel?

Syrio Forel en Juego de Tronos

De la misma forma, se alega que el espadachín Syrio Forel no murió en Desembarco del Rey tras salvar a Arya Stark. Al entrenador de la hija de Ned Stark lo vimos perder la vida contra Ser Meryn Trant. Pero, según la teoría, el Hombre sin Rostro también es Syrio Forel. Y es que Jaqen le dice a Arya en un momento de la serie: “Sólo hay un Dios y una chica sabe su nombre“. Una frase extrañamente familiar. Ya que Syrio Forel le dijo a Arya Stark en su día: “Sólo hay un Dios y se llama muerte“. ¿Qué os parece?

Fuente: Winner Series

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.