Inicio Series de televisión Juego de tronos Juego de Tronos: El libro ‘Fire and Blood’ será clave para entender...

Juego de Tronos: El libro ‘Fire and Blood’ será clave para entender el final de la serie

El nuevo libro de la saga, titulado ‘Fire and Blood’, será clave para entender el final de ‘Juego de Tronos’. ¡Te explicamos el porqué!

El nuevo libro de George R.R. Martin basado en el universo de los Siete Reinos, titulado ‘Fire and Blood‘, saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre, meses antes de la última temporada de ‘Juego de Tronos‘ de HBO (cuyo final podría decepcionar a muchos fans) y también de la sexta entrega de la saga de Canción de Hielo y Fuego en la que se basa la serie televisiva de David Benioff y D.B. Weiss. Los fans que deseen volver a Poniente antes podrán hacerlo ya, gracias a la página web oficial del autor en la que él mismo ha publicado un fragmento de ‘Fire and Blood‘. Esta historia se centra en Alysanne Targaryen, esposa y hermana del cuarto rey de la Casa Targaryen, Jaehaerys I, y narra su primer viaje al Norte más de medio siglo después de que Aegon el Conquistador tomara el control completo de Poniente y forjara los Siete Reinos. Aunque no se menciona directamente ni a Jon Nieve (Kit Harington) ni a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) -dado que esto sucede siglos antes de su nacimiento-, lo cierto es que hay muchos detalles e implicaciones que serán importante conocer antes de ver el final definitivo de la serie ‘Juego de Tronos‘.

Juego de Tronos: El libro Fire and Blood será clave para entender el final de la serie

Por un lado, ‘Fire and Blood‘ es un vistazo a cómo podría ser la vida de la Madre de Dragones cuando llegue a Invernalia en la octava temporada de ‘Juego de Tronos‘. Sí, Daenerys ya ha viajado al Norte una vez antes: yendo más allá del Muro en la séptima temporada para salvar a Jon (y perdiendo un dragón, por cierto). Sin embargo, aún no ha visto el hogar de la Casa Stark con sus propios ojos y no conoce a nadie de la familia de Jon. El fragmento de ‘Fire and Blood‘ se centra en cómo Alysanne toma contacto con varios Stark por primera vez, profundizando más allá de la fría fachada que tienen a simple vista y conociendo el lado luminoso de sus corazones. Uno puede esperar una dinámica similar cuando Daenerys conozca a Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams). De hecho, el fragmento del nuevo libro menciona que Alysanne está organizando un “tribunal de mujeres” en la gran ciudad norteña de White Harbour, “algo nunca visto antes en el Norte“. Incluso con solos seis episodios antes del final de ‘Juego de Tronos‘, ¿sería demasiado pedir algo similar con Daenerys, Sansa, Arya y otras mujeres norteñas?

Los problemas más allá del Muro, también con Alysanne

Teniendo en cuenta que los Caminantes Blancos están en camino (valga la redundancia), es posible que no haya mucho tiempo para festividades y banquetes clásicos que describe George R.R. Martin en todos sus libros. Por otro lado, cerca del final del capítulo publicado por el autor en su web, la reina Alysanne visita a la Guardia de la Noche en el Castillo Negro, viajando a lomos de su dragón Silverwing (Ala Plateada). Un guiño a esas críticas sobre las distancias en la serie. También se agrega una descripción inquietante de lo que está más allá del Muro. Escribiendo a su esposo, Alysanne menciona que intentó volar más allá del muro con Silverwing en hasta tres ocasiones y “cada vez se desviaba hacia el Sur y se negaba a avanzar. Nunca antes había rehusado llevarme a donde yo quería ir. Me reí cuando bajé a tierra, para que los hermanos de la Guardia de la Noche no se dieran cuenta de que algo andaba mal. Pero entonces me preocupé y todavía me preocupo“.

Fire and Blood (Juego de Tronos)

No es noticia que haya problemas más allá del Muro, territorio de los Caminantes Blancos. Pero es interesante ver cómo se construye la mitología que allanaría el camino a lo que podríamos ver en la octava temporada de ‘Juego de Tronos‘. De hecho, la forma en la que George R.R. Martin escribe ‘Fire and Blood‘ es muy interesante para el futuro de la saga como franquicia. A diferencia de Canción de Hielo y Fuego, en la que los personajes son los protagonistas, este nuevo libro se ve más académico y menos emocional. Dado el enfoque, Martin puede desarrollar grandes porciones del canon e historias dentro del mundo de Poniente, a diferencia del ritmo de Canción de Hielo y Fuego.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!