Juego de Tronos / Juego de Tronos: Explicación del “agujero de guion” de Melisandre
Juego de Tronos

Juego de Tronos: Explicación del “agujero de guion” de Melisandre

¿Tiene la historia de Melisandre en un “agujero de guion”? Aquí va una posible explicación a lo que sucedió con esta trama.

Melisandre fue una figura enigmática en la historia de Juego de Tronos. Su collar mágico fue el protagonista de algunos de los momentos más misteriosos de la serie de HBO. El personaje, interpretado por Carice van Houten, fue presentado durante la segunda temporada. Desde entonces, no faltó en ninguna de ellas. También es un personaje muy recurrente en la saga de fantasía de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. De hecho, se espera que tenga un papel aún más destacada en las dos últimas entregas. Ahora, gracias a Screen Rant, tenemos la explicación al “agujero de guion” de este inquietante personaje.

Conocida como la Mujer Roja, Melisandre era una Sacerdotisa Roja del Señor de la Luz. Afirmó poseer habilidades mágicas, incluidos poderes proféticos. Durante gran parte de la historia de Juego de Tronos, Melisandre fue la consejera de Stannis Baratheon en su lucha por el trono. Cuando Stannis murió, ella huyó al Castillo Negro. Después de que Jon Nieve fuera asesinado por sus hermanos de la Guardia de la Noche, la bruja lo resucitó porque creía que él era “El Príncipe Prometido”. Luego se convirtió en la consejera de Jon Nieve hasta que se descubrió que fue ella quien quemó a la joven Shireen Baratheon en una hoguera. La Mujer Roja se involucró en la lucha de Jon Nieve y Daenerys Targaryen contra los Caminantes Blancos. Así que viajó hasta Invernalia para la gran batalla, antes de aceptar su propia muerte.

A lo largo de la serie, la Mujer Roja de Juego de Tronos lucía un hermoso collar de rubíes en su cuello. Este collar brillaba cuando ella usaba la magia. En realidad, este collar estaba encantado y ocultaba la verdadera identidad de Melisandre: una mujer envejecida. Por lo tanto, le daba el poder de la juventud. En la sexta temporada, la sacerdotisa se quitó el collar antes de irse a dormir. La bellísima mujer se transformó instantáneamente en su verdadera forma: una frágil ancianita. Sin embargo, esa secuencia apuntó a un posible “agujero de guion” en la cuarta temporada. Durante su estancia en Rocadragón, vimos a la Mujer Roja sin su collar… ¡Pero manteniéndose joven! ¿Cómo pudo ser eso posible?

¿Y si no fuera en realidad un “agujero de guion”?

El agujero de guion de Melisandre
HBO

El collar estaba destinado a ocultar la edad de Melisandre en Juego de Tronos. Y, al mismo tiempo, prolongaba su vida gracias a la magia. Sin el collar, su verdadera identidad habría sido revelada. Carice van Houten declaró que el episodio de la cuarta temporada fue un error que provocó un “agujero de guion”. La serie pasó por alto la importancia del collar en aquel momento y se olvidó de incluirlo en la escena. El programa no fue inmune a percances y errores, como la espada de goma de Jon Nieve. Sin embargo, algunos espectadores han querido darle una explicación drásticamente diferente.

Melisandre tiene claramente poderes mágicos. Algunos fans pensaron que el hechizo de la juventud solo funcionaba con determinadas personas. Selyse Baratheon era una de las seguidores más devotas de la Mujer Roja en Juego de Tronos. La teoría sugiere que ella siempre vio la auténtica forma de la sacerdotisa, incluso cuando llevaba puesto el collar. La fe podría haber sido un factor clave, después de todo. Y, dado que Selyse creía en ella y en su religión, la Sacerdotisa Roja no habría necesitado collar en esa escena de la cuarta temporada. Esto explicaría por qué Selyse le preguntó si necesitaba pociones para convencer a Stannis de que se acostara con ella. Porque temía que su apariencia fuera un factor importante.

Aparte de la cuarta temporada de Juego de Tronos, Melisandre continuó usando el collar durante toda la serie. La adoración al Señor de la Luz era poco común en Poniente. Por lo tanto, necesitaba usar el collar y ocultar su verdadera identidad al resto. Después de animar a Arya Stark a atacar al Rey de la Noche durante la Batalla de Invernalia, la sacerdotisa había cumplido su propósito y abrazó la muerte. Se quitó el collar, dejando atrás el poder del Señor de la Luz para retener su juventud, y se convirtió en polvo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Casa del Dragón: Esto ha sucedido durante el salto temporal de 10 años

David Lorao

La Casa del Dragón: Explicación sobre el final del episodio 6

David Lorao

La Casa del Dragón: Por qué Jason Lannister es “peor” que Cersei

David Lorao