Inicio Series de televisión HBO

Juego de Tronos, el fenómeno sigue impactando tras el final de la serie

Aunque Juego de Tronos finalizó el pasado mes de mayo, la serie de televisión creada a partir de las novelas de George RR Martin sigue ofreciendo titulares prácticamente cada día. Cuando no es alguna aparición pública de uno de sus protagonistas son las posibles filtraciones sobre los spin offs en los que está trabajando HBO y el equipo de la serie.

Sea como fuere, Juego de Tronos ha pasado a ser considerada como una de las mejores series de la historia. En muchos casos, sus actores han pasado de ser prácticamente desconocidos a convertirse en ídolos mundiales.

Para algunos de ellos, como Kit Harington, la serie de HBO fue su primer papel, al igual que para Sophie Turner o Maisie Williams. Otros actores, como Lena Headey o Peter Dinklage ya contaban con una amplia trayectoria en cine y televisión, pero aparecer en Juego de Tronos los catapultó hasta el éxito.

Todas las muertes de Juego de Tronos 8x03

Los spin off para los seguidores más fieles

Tras el polémico final de la serie, que ha generado una enorme división entre los fans y alguna que otra reacción por parte de los protagonistas, son muchos los seguidores que demandan más contenido relacionado con el universo creado por George RR Martin.

Noticia relacionada
Emilia Clarke se propone para ser la próxima agente 007

La plataforma de contenidos en streaming HBO sigue apostando por esta vía y en la actualidad ya existen dos proyectos de spin off en marcha. Uno de ellos estará protagonizado por Naomi Watts, bajo el título provisional de Blood Moon. Para esta serie ya hay encargado un capítulo piloto.

El segundo spin off se basará en Danza de Dragones y será una serie ambientada en la guerra civil entre los Targaryen. Esta serie sería la precuela de la Casa Targaryen y tomaría como punto de partida una época 300 años anterior a la serie original, según informa The Hollywood Reporter.

Desde su blog personal, George RR Martin ha confirmado que al menos uno de los spin off tendrá dragones. Los seguidores de la saga sospechan que se tratará de la serie ambientada en la Casa Taragaryen, por motivos obvios, pero hasta el momento no hay confirmación de capítulo piloto por parte de HBO.

Noticia relacionada
Juego de Tronos: El diseño de El Rey de la Noche iba a ser muy diferente

targaryen

Mientras todo esto ocurre a nivel televisivo, Martin continua trabajando en sus novelas de Juego de Tronos, pues se ha comprometido a tener finalizado Vientos de Invierno antes del verano de 2020. Si cumple o no, está por ver, pues no es la primera ocasión que anuncia un proyecto y lo finaliza más tarde.

Con respecto al final de la serie, el autor de la saga finalmente se ha pronunciado. El padre de toda esta enorme criatura ha afirmado que la serie no ha sido completamente fiel a su idea primigenia sobre el final de los libros que le quedan por publicar.

Si bien sí fue él quien ideó que Bran Stark terminase dominando los Siete Reinos, el desenlace no es cómo el había imaginado, pues habría necesitado cinco temporadas más. En su momento, el autor ya afirmó que los libros el final iba a ser muy diferente al de la serie de David Benioff y D.B. Weiss.

Merchandising para una tensa espera

Hasta que aparezca nuevo contenido, a los seguidores del universo de George RR Martin no les queda otra que apostar por el merchandising en todas sus versiones: juegos de mesa, videojuegos, camisetas, tazas, pines, objetos de coleccionista, cosplays, y por supuesto muñecos.

Noticia relacionada
LA MATERIA OSCURA. Fantasía, aventura y drama, apta para todos los públicos

Entre las figuras de colección de Juego de Tronos que existen actualmente destaca especialmente el funko pop de juego de tronos. Los Funko Pop son muñecos de vinilo con una cabeza desproporcionada con respecto al resto del cuerpo que se han vuelto muy populares en los últimos años.

juego de tronos Funko pops

Tienen precios muy económicos, si bien es cierto que el fenómeno del coleccionismo puede hacer que alguna de estas figuras se vendan en el mercado a precios astronómicos. La mayoría de estos muñecos tienen precios muy económicos, menos de 15 euros.

Los Funko Pop son un coleccionable más a través del cual los seguidores pueden demostrar su pasión por Juego de Tronos. La colección es cada vez más extensa y ya incluye no solo a personajes principales, sino también a animales y criaturas como un Caminante Blanco, un Hijo del Bosque, gigantes o Fantasma, el lobo huargo de Jon Snow.

Artículo anteriorChris Hemsworth quiere unirse a las películas de Star Wars
Artículo siguiente¿Habrá secuela de Pesadilla antes de Navidad (1993)?
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of