Inicio Series de televisión Juego de tronos Juego de Tronos: Esta es la clave para entender el final de...

Juego de Tronos: Esta es la clave para entender el final de la serie

El final de ‘Juego de Tronos’ se aproxima y aquí os damos la clave para entenderlo a partir de los roles de Jon Nieve y Daenerys Targaryen.

Hace casi exactamente un año que los fans se quedaron boquiabiertos por las revelaciones que el episodio “The Dragon and the Wolf”, el último de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos‘, llevó a la pequeña pantalla en HBO. Meñique murió después de un astuto movimiento de las hermanas Stark, mientras que el Rey de la Noche y su ejército de Caminantes, que ahora incluye un dragón helado, derribaron el Muro. Por no hablar, evidentemente, del momento amoroso de Jon Nieve y Daenerys Targaryen. Precisamente, ese es el punto de partida del artículo de Fandom Wikia que ahora vamos a compartir aquí y que coloca a Daenerys Targaryen como la candidata número uno a terminar en el Trono de Hierro de ‘Juego de Tronos‘.

La teoría del “Príncipe que fue prometido” y el hijo de Jon Nieve y Daenerys Targaryen

Jon Nieve y Daenerys Targaryen en el final de Juego de Tronos

Aunque todavía no hay bebé ni tampoco confirmación de que Daenerys Targaryen esté embarazada, sí hay muchas posibilidades de que pueda acabar sucediendo. No hay que olvidar que también ha habido mucha especulación sobre la identidad del “Príncipe que fue prometido” en ‘Juego de Tronos‘ y nadie ha surgido todavía para reclamar ese rol en la serie. El salvador profetizado, quien presumiblemente es la clave para derrotar al Rey de la Noche y salvar al mundo de la oscuridad, “nacerá de nuevo en medio del humor y la sal para crear dragones en la piedra“, según Melisandre. En las novelas, la Sacerdotisa Roja se refiera a una “estrella sangrante” como profecía. También conocido como Azor Ahai, esta figura legendaria es la encarnación original que derrotó al Gran Otro o al Dios de la Oscuridad para salvar el mundo en el pasado. El compañero de Melisandre y adorador del Señor de la Luz, Thoros de Myr, también defiende la profecía. Él asegura que “el elegido volverá a forjar la gran espada Lightbringer que derrotó a la oscuridad de hace miles de años“.

¿Quién podría ser Azor Ahai?

Siguiendo el hilo, muchos espectadores tienen tanto a Jon Nieve como a Daenerys Targaryen como los candidatos a ser el “Príncipe que fue prometido” en ‘Juego de Tronos‘ y no es exagerado ver por qué. Jon Nieve ya ha “renacido” (resucitado por Melisandre) y, originalmente, nació bajo una “estrella sangrante”. ¿Recuerdas el flashback de la madre de Jon, Lyanna Stark, durante el parto? Ned Stark colocó la ancestral espada de la Casa Dayne, cuyo portador acababa de matar y que fue forjada por el metal de una estrella caída, junto a la cama manchada de sangre en la que nació Jon. Daenerys Targaryen, mientras tanto, ya ha demostrado que es capaz de incubar dragones de piedra y luego está el hecho de que ella nació en Rocadragón, lo que la hace candidata a la parte de la profecía que habla de la sal y el humor, ya que la isla es volcánica (humo) y también está rodeada por el amor (sal). Por supuesto, ella también “renació” en la pira funeraria de Khal Drogo. Así pues, tanto él como ella tienen credenciales para cumplir el rol del mesías. Sin embargo, es su descendencia la que más créditos poseería.

Puedes leer más noticias sobre esta serie en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!