Inicio Juego de tronos ‘Juego de Tronos’: CANAL+ lanza la aplicación Vive Poniente

‘Juego de Tronos’: CANAL+ lanza la aplicación Vive Poniente

Compartir

app juego de tronos

Con motivo del esperado estreno de la tercera temporada de Juego de Tronos el próximo 9 de abril, CANAL+ lanza una nueva aplicación que trae consigo una nueva forma de vivir la serie: Vive Poniente.  Desarrollada para smartphones y tabletas, tanto para iOS como Android, es el primer acercamiento de CANAL+ a la segunda pantalla, que permite al usuario explorar el mundo de la serie cuando quiera y donde quiera.

Con Vive Poniente todo aquel que esté viendo un capítulo de Juego de Tronos, ya sea en el día de su emisión en CANAL+ o en YOMVI, podrá ampliar su experiencia y disfrutar de contenidos adicionales sincronizados en tiempo real con el episodio. Y es que, como afirma Berni Melero, Jefe Multimedia de CANAL+para esta tercera temporada de Juego de Tronos, CANAL+ se adapta a las nuevas formas de consumo de televisión, que ya no solo se va a poder ver si no que se va a poder vivir

La aplicación ofrece a sus usuarios información complementaria, vídeos exclusivos, imágenes, encuestas y preguntas, frases de personajes y situaciones que irán sucediéndose a lo largo de una línea de tiempo cuya duración coincide con la de cada uno de los episodios.

EL MAPA

Con nuevos personajes, nuevos escenarios rodados en los lugares más increíbles del planeta y con una grandísima expectación alrededor de la forma en la que evolucionarán las diferentes familias y la lucha por el trono de Hierro, Vive Poniente incluye un mapa que situará al espectador en cada uno de los lugares en los que sucede la trama de Juego de Tronos y que variará según vaya avanzando el capítulo. El mapa se irá transformando a lo largo del episodio para adaptarse al día o la noche, así como a los cambios climáticos, para que el usuario experimente de la forma más fiel posible las vivencias de los personajes.

mapa

UNA EXPERIENCIA SOCIAL

La aplicación ofrece al usuario la posibilidad de invitar a amigos, comentar y compartir todo lo que está viviendo, tanto en Twitter como en Facebook.

LOS LOGROS

Además, todas las actividades en las que participe el usuario tendrán recompensas dentro de la aplicación. El nivel de participación, los conocimientos, la interacción y actividad en redes sociales del usuario desbloquearán diferentes “logros” que darán acceso a nuevos contenidos y a premios exclusivos de la serie, que CANAL+ ofrecerá gracias a Gigamesh, Warner Bros., El País-Aguilar o Planeta de Agostini.

CÓMO FUNCIONA

Para utilizar la aplicación Vive Poniente, próximamente disponible de manera gratuita en Apple Store y Google Play, el usuario deberá pulsar “CHECK IN” al comenzar a ver un episodio. Si se accede a la aplicación una vez empezado el capítulo, el usuario podrá desplazarse fácilmente por la línea de tiempo hasta sincronizarla con su dispositivo móvil.

Conectándose a través de Facebook el usuario podrá disfrutar de todos los contenidos de la aplicación, participar y compartir material exclusivo para  desbloquear logros y conseguir premios. Además, el usuario podrá acceder a la línea de tiempo las veces que quiera, incluso si lo prefiere, una vez se haya emitido el episodio.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.