Inicio Series de televisión Juego de tronos

Juego de tronos: Bronn revela cómo Tyrion puede vencer a Cersei

Después de los eventos del episodio más reciente de Juego de tronos, “El último de los Starks”, las probabilidades de Daenerys de tomar el Trono de Hierro se han reducido bastante, pero Bronn parece haber revelado la clave para derrotar a Cersei en la batalla final.

Juego de Tronos. Después de la Batalla de Invernalia, a pesar de salir victoriosos, los ejércitos de Jon y Dany se redujeron drásticamente, y los guerreros que quedaron estaban formados por combatientes exhaustos y heridos. Para empeorar las cosas, en el momento en el que Daernerys regresa a Rocadragón, fue víctima de un ataque sorpresa  por parte de la flota de Euron Greyjoy, que logró destruir la suya, eliminó a uno de sus dragones y finalmente le costó la vida a Missandei. El grupo de escorpiones de Cersei hace a Drogon extremadamente vulnerable y la Compañía Dorada supera en número a las fuerzas de Jon y Dany. Pero aún puede haber esperanza, por cortesía del hombre más inteligente de los Westeros, Ser Bronn de Aguasnegras.

La compañía dorada lucha por dinero y por lealtad, al igual que Bronn; eso significa que se pueden comprar. Cuando Bronn llega a Invernalia con las órdenes de matar a Tyrion y Jaime, él recuerda un viejo trato que hizo con el Imp (demonio). Si alguien le ofreciera dinero a Bronn para matarlo, Tyrion lo duplicaría. Tyrion le ofrece Altojardín y Bronn se queda con la ballesta porque, a pesar de la posición actual de Dany, todavía cree que puede ganar. Y si Cersei muere, Bronn no cobrará. De ello se deduce que si Tyrion puede aportar los recursos para comprar la lealtad de la Compañía Dorada, Harry Strickland no tendrá la obligación de permanecer en el lado de Cersei. Pero puede que ni siquiera tome dinero, solo la garantía de que Dany puede vencer a Cersei incluso si la reina Lannister tiene una fuerza superior.

Noticia relacionada
Juego de Tronos: El diseño de El Rey de la Noche iba a ser muy diferente

Un vídeo de Historias y leyendas de poniente de la temporada 4 titulado Sellwords y Hedge Knights, Bronn explica detalladamente las filosofías que gobiernan a los mercenarios y el estigma que se les atribuye. Y señala que las clases nobles que prefieren las fuerzas que luchan por su lealtad no tienen nada que ver con la moralidad, sino la economía: “Dicen que no pueden confiar en un hombre que vende su lealtad al mejor postor. No los culpo; es mucho más barato para ellos poseer un ejército desde su nacimiento, ya sea por personas que se encuentran en sus tierras o por juramentos de sus antepasados”.

También continúa para ilustrar un punto aún más sobresaliente sobre el pragmatismo de los mercenarios en general: “Pero aquí está la cosa: ningún mercenario ha huido del bando ganador. Si sus compañías contratadas están huyendo, es porque no están en el lado vencedor, y no les pagaste lo suficiente para morir contigo”.

Si la clave de la victoria de Dany está en fortalecer sus fuerzas y socavar a Cersei, atraer a la compañía dorada lejos de ella podría ser pagándoles más o convencerlos de que están librando una batalla perdida. Y dado que Harry Strickland se ve afectado en casi todas las escenas que comparte con Cersei, eso podría no ser difícil. También sería interesante ver que una de las confrontaciones más importantes en Juego de tronos se refiera al dinero, la política y las transacciones en la trastienda.

Noticia relacionada
The King plagió la Batalla de los Bastardos de Juego de Tronos

Veremos que sucede finalmente mañana cuando emitan el quinto episodio en HBO. ¿Qué os parece a vosotros?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of