Inicio Juego de tronos ‘Juego de Tronos’ arrasa en los Emmys

‘Juego de Tronos’ arrasa en los Emmys

Compartir

Los Premios Emmy 2015 han dejado a un ganador indiscutible: ‘Juego de Tronos’ (HBO). Con 12 estatuillas, la adaptación televisiva de “Canción de Hielo y Fuego” (George R.R. Martin) se convierte en la serie más galardonado de la historia en un sólo evento.

Si no estaba del todo claro tras cinco temporadas en lo más alto y convertirse en uno de los mayores referentes culturales de los últimos años, ‘Juego de Tronos’ (HBO) ha vuelto a escribir un episodio histórico y prestigioso en sus páginas. Y es que la exitosa adaptación televisiva de “Canción de Hielo y Fuego” (George R.R. Martin) puede ser criticado por el alejamiento de la similitud entre ficción literaria y trama televisiva, pero lo que está claro es que tanto el público ordinario como la crítica más cruel coinciden en una verdad ineludible: ‘Juego de Tronos’ brilla con luz propia. Dejando de lado lo buena o mala que haya sido esta última temporada, cuya sensibilidad literaria en torno a “Festín de Cuervos” y “Danza de Dragones” ha dejado muchísimo que desear, lo cierto es que los Premios Emmy han reconocido los cinco años que ‘Juego de Tronos‘ lleva en lo más alto de la televisión estadounidense. ¡Y vaya si se lo ha reconocido!

Juego de Tronos‘ vuelve a re-escribir la historia de los Premios Emmy con la tinta del éxito.

Como venía siendo habitual en los últimos años, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión ha vuelto a premiar de manera consustancial a la serie del momento: ‘Juego de Tronos‘. HBO se ha marchado a casa barriendo al resto de tv shows nominados con hasta un total de 12 premios, re-escribiendo la historia y rompiendo el récord de mayor número de Emmys en un evento (que ostentaba ‘El ala oeste de la Casa Blanca‘ desde el año 2000, con nueve estatuillas obtenidas).

Y es que la adaptación televisiva de “Canción de Hielo y Fuego” ha arrasado no sólo en las categorías técnicas de los Premios Emmy, sino también con los galardones más prestigiosos del evento y con el mismísimo “premio gordo” de los Emmy: Mejor Serie Dramática. Además de ello, Peter Dinklage (Tyrion Lannister) ha obtenido el reconocimiento como Mejor Actor de Reparto en Drama. Por otro lado, el último capítulo de la quinta temporada (“Mother’s Mercy“) ha cosechado un doblete en los Premios Emmy 2015 con Mejor Guión en Drama (David Benioff & D.B. Weiss) y Mejor Dirección en Drama (David Nutter).

 

Con la mirada puesta en la sexta temporada, ¿qué más puede mejorar HBO en ‘Juego de Tronos‘ para seguir haciendo historia?