Inicio Noticias Juego de Tronos ¿Ahora qué pasa con Jon Nieve? Spoilers y teorías

Juego de Tronos ¿Ahora qué pasa con Jon Nieve? Spoilers y teorías

5751

Atención este artículo solo es apto para aquellos que han visto ya la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ completa.

Uno de los personajes más queridos de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’ sin duda es Jon Nieve (Jon Snow), ¿Qué ocurrirá con él a partir de ahora?

El capitulo 10 de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ titulado ‘Mother’s Mercy’, nos ha traído la muerte de varios personajes importantes, Stannis Baratheon (Stephen Dillane) dirige su ejercito contra Invernalia y pierde la batalla, cuando está muy mal herido se acerca Brienne y le asesta un golpe mortal, Meryn Trant (Ian Beattie) muera a manos de Arya Stark (Maisie Williams) porque era uno de los que tenía apuntados en su lista y la joven Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free) cuando viaja hacia Desembarco del Rey muere envenenada. Pero sin duda la muerte que más ha impactado es la de Jon Nieve, ya que le traicionan sus propios hermanos de la Guardia de la Noche y le apuñalan hasta siete veces en el corazón. Pero… ¿Será la última vez que lo veremos en la serie? ¿Hay otros personajes que han vuelto de los muertos?

Jon Snow dead

Vamos a arrojar un poco de luz al oscuro futuro que tiene el personaje de Jon Nieve.

Ya en el libro ‘Danza de dragones’ se puede leer la muerte de Jon Nieve, el propio actor Kit Harington, quien interpreta a Jon, en una reciente entrevista comentó: “Yo estoy muerto yo no voy a volver la próxima temporada”. Pero George RR Martin ha sido el encargado de comenzar los rumores, ya que es el único que puede salvar al propio Jon Nieve, con estas palabras dio esperanzas a los fans: “Pensáis que está muerto, ¿verdad?”.

Una teoría es que Jon sobrevivirá porque es un cambiapieles y tomará posesión del lobo huargo Fantasma.
Ya hemos visto el gran poder de los cambiapieles como Bran Stark, que fue capaz de controlar la mente de un lobo huargo e incluso de Hodor. Otro sería el salvaje Orell, quien podía controlar un águila, después de que Jon Nieve lo matara, su animal siguió atacando. ¿Qué opina Melisandre? La mujer que siempre va vestida de rojo y que ayudaba a Stannis Baratheon hasta su muerte, en los libros tiene una visión sobre Jon: “Ahora él es un hombre, ahora un lobo, ahora un hombre de nuevo”.

La siguiente teoría sería que volvería como zombie, como ya pudimos ver en el episodio ocho de la quinta temperada, el líder de los caminantes blancos alzando sus brazos puede despertar a los muertos y hacer que se unan a su impresionante ejercito, ¿Podría ser Jon Nieve un caminante más?. Por ahora esta es la teoría más descabellada.

La tercera teoría que está cogiendo más fuerza es que Jon Nieve resucitaría, en el quinto capítulo de la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’ titulado ‘Kissed by Fire’ ya vimos a “El Perro” (Rory McCann) enfrentarse a Beric Dondarrion (Richard Dormer), que recibe un golpe mortal pero sobrevive ya que un sacerdote que adora al Señor de la Luz lo revive, ya lo había hecho varias veces pero cada vez que vuelve de los muertos regresa perdiendo un poco de sí mismo. Así que… ¿Melisandre podría resucitar a Jon Nieve? Hay que recordar que en el ultimo capítulo la vemos regresando al Castillo Negro.

Aunque también podría estar muerto y no volver nunca. Con George RR Martin nunca se sabe.

Jon Nieve siempre ha sido uno de los personajes que más especulaciones ha creado, ya que los fans de los libros no creen que sea realmente el bastardo de Ned Stark (Sean Bean), ya que se especula que sería hijo realmente de su hermana Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, una historia de amor que inició una guerra y que merece ser contada, así que si este es el final de Jon Nieve quedaría en el olvido, aunque en ‘Juego de Tronos’ ya hemos podido ver personajes bastante interesantes que simplemente desaparecen.