Inicio Series de televisión Juego de tronos Juego de Tronos 8: ¿Es posible una alianza Stark con Targaryen?

Juego de Tronos 8: ¿Es posible una alianza Stark con Targaryen?

Sabemos que los habitantes de Poniente tendrán que aliarse en Juego de Tronos 8. Pero… ¿Es eso realmente posible?

Las nuevas imágenes de Juego de Tronos 8 muestran la llegada de Daenerys Targaryen a Invernalia, donde es recibida por Sansa Stark. Deberán aliarse porque llega un terror desde más allá del muro. Pero las casas principales de Poniente comparten una historia complicada y entrelazada, pero cuando se trata de los Starks y Targaryens, la suya es una historia de paz incómoda y traición espantosa.

Juego de Tronos 8 es la última temporada que veremos en HBO, después habrá un spin-off que contará acontecimientos que ocurrieron años atrás. Los últimos 6 episodio contarán con una hora de duración y ya dicen que serán casi como una película cada uno de ellos.

Uno de los grandes alicientes es que muchos personajes que llevamos viendo mucho tiempo, nunca se han juntado. El claro ejemplo es el de Daenerys Targaryen y Sansa Stark. Esto reavivará viejas tensiones del pasado.

Estas dos casas no se han llevado bien desde que Aegon I conquistó el Norte.

En la mitología de Juego de Tronos, Aegon I Targaryen (acompañado por sus hermanas y dragones) conquistó el continente en solo dos años, quemando a muerte a quienes lo rechazaron como su nuevo gobernante. Con la intención de evitar un destino tan espeluznante, el entonces rey en el norte Torrhen Stark se reunió con Aegon I en el Tridente y se dobló de rodillas ante el conquistador, lo que le valió el apodo de King Who Knelt (El Rey que se Arrodilló). La decisión de Torrhen de jurar lealtad a los Targaryen fue increíblemente impopular entre muchos norteños, especialmente sus hijos, pero las décadas siguientes vieron una paz incómoda entre las dos Casas, con los Starks sirviendo lealmente como los Guardianes del Norte.

Leer
12 cuestiones que el final de Juego de Tronos no resolvió

Juego de Tronos 8: ¿Es posible una alianza Stark con Targaryen?

Si avanzamos más en el tiempo, los eventos que precedieron a la Rebelión de Robert fueron los que realmente amargaron las relaciones entre los Stark y Targaryen. Después de que Rhaegar Targaryen se fugó con Lyanna Stark, su hermano, Brandon, fue a Desembarco del Rey para exigir que la devolvieran. El padre de Rhaegar, Aerys II, el Rey Loco, lo acusó de querer matar al príncipe heredero y lo encerró. El rey luego convocó a su padre, Lord Rickard Stark, para ir a la corte y responder por los crímenes de su hijo. Cuando Rickard llegó, también lo acusaron de conspirar para matar al príncipe.

Rickard Stark exigió un juicio por combate, pero el Rey Loco eligió el fuego como campeón de la corona y Rickard fue asado vivo en su armadura. Cuando Rickard estaba colgado sobre las llamas, Brandon tenía una soga alrededor de su cuello y una espada fuera de su alcance. Si pudiera alcanzar la espada, podría liberar a su padre, pero luchando por alcanzar la espada, Brandon se estranguló. Los horribles asesinatos de Lord Rickard y Brandon son los que llevaron a Ned Stark a unirse con Robert Baratheon y Jon Arryn en la rebelión contra el Rey Loco, terminando los años de incómoda paz entre los Starks y los Targaryens antes del comienzo de la serie de Juego de Tronos.

Juego de Tronos 8 mostrará el conocimiento de los Stark vivos por su pasado.

Sansa no parece estar especialmente contenta cuando da la bienvenida a Daenerys a Invernalia en Juego de Tronos 8, y la razón de esto es probablemente la historia desagradable entre sus dos familias. Es posible que Jon Nieve haya llegado a confiar y jurar su lealtad a Daenerys (enamorándose de ella en el proceso), pero convencer a Sansa y al resto del Norte para unirse a un Targaryen será mucho más difícil. En cuyo caso, seguramente habrá quienes vean que darle la bienvenida Invernalia es un insulto al legado de Stark.

Leer
9 aspirantes al Trono de Hierro en el final de Juego de Tronos

Será muy interesante la relación entre los personajes de Juegos de Tronos 8 teniendo en cuenta que llegan los caminantes blancos, con un dragón incluido.