Inicio Series de televisión Juego de tronos Juego de Tronos: 8 curiosidades que probablemente no conocías

Juego de Tronos: 8 curiosidades que probablemente no conocías

En la siguiente lista os enumeramos algunas curiosidades de Juego de Tronos que quizás antes no conocías

El invierno está más cerca que nunca. En menos de dos meses, volveremos a sumergirnos en el fantástico universo de Juego de Tronos por última vez. Y es que esta serie legendaria ha batido todos los récords posibles en la historia de la televisión, y que menos que despedirse por todo lo alto. SPOILERS ¿Qué ocurrirá entre Daenerys y John Nieve? ¿Los caminantes blancos destruirán todo Poniente? ¿Qué hay del niño que espera Cersei Lannister? No podemos desvelar estas cuestiones porque HBO las tiene bien guardadas en una sala acorazada de sus oficinas, pero podemos contaros algunas curiosidades de Juego de Tronos que probablemente no conocías.

1Algunas casas pequeñas son muy poderosas

Algunas Casas de Poniente

En Juego de Tronos existen más de 300 casas reales, de las que solamente 9 tienen el estatus de “Gran Casa”. Las otras son consideradas “Casas Menores” o directamente “vasallas”. No obstante, algunas de estas pequeñas casas tienen más riquezas y poder político que algunas de las grandes. Tenemos de ejemplo a House Hightower, que controla Oldtown, la segunda ciudad más grande de Poniente. Esta casa es tan rica que puede mantener su propia flota de barcos. Sin embargo, en la serie de televisión le dan menos importancia que en los libros. Curioso, ¿no?

2Los lobos Stark

Los lobos de los Stark

Esta historia resulta más extraña que la propia ficción. El Direwolf es el lobo que siempre acompaña a los Stark, y, lógicamente, todo Stark que se precie debe tener uno (como un Targaryen con sus dragones). Pues bien, resulta que estos animales no pertenecen del todo a la ficción. Tienen gran parecido con unos lobos grises que se extinguieron hace más de 10 000 años. En la actualidad, fanáticos de la serie están intentando traerlos de vuelta. El proyecto Dire Wolf es un esfuerzo internacional para criar un perro aproximadamente del mismo tamaño que estas criaturas simbólicas. El alsaciano estadounidense es el resultado. 

3Mueren más mujeres que hombres

Margaery Tyrell

No sé si os habíais hecho alguna vez esta pregunta: de todos los personajes que mueren en Juego de Tronos (que no son pocos)… ¿hay más hombres o mujeres? La respuesta está en la segunda cuestión. Resulta que si quieres ser una mujer en Juego de Tronos, debes valorar si quieres estar rodeada de enemigos constantes. Un 64% de los personajes femeninos de la serie han sido asesinados, y se han producido unos 50 casos de agresión sexual o intento de agresión. En los libros, la cifra ronda los 214.

4El pelo de Daenerys

La peluca blanca de Daenerys

En primer lugar, el pelo de la Madre de Dragones en Juego de Tronos es una peluca. Lógicamente ya lo sabíais. El equipo de la película no quería estropear el pelo de Emilia Clarke para que el resultado no fuera el óptimo. Pero hay algo más curioso y que llama mucho la atención: en el libro el pelo de Khaalesi se quema por completo (junto con su ropa) cuando entra en la pira funeraria de Khal Drogo. De hecho, en varios de ellos aparece completamente calva, mientras que en la serie la vemos siempre con su melena despampanantemente platino. ¿Os imagináis a Daenerys calva? ¡Dejádnoslo en los comentarios!

5Thomas Brodie-Sangster, el niño

Thomas Brodie-Sangster

Por el título y por la fotografía que os he mostrado podríais pensar que la imagen de uno de los personajes secundarios de Juego de Tronos corresponde con la de un niño. Sin embargo, Thomas Brodie-Sangster tiene nada menos que ¡28 años! El joven actor ya declaró en alguna ocasión que lo suelen escoger para papeles de adolescentes debido a su físico. De hecho, su personaje en Juego de Tronos tenía 10 años menos que él. ¡Qué alguien le pregunte que hace para conservarse tan bien!

6Los Martell son progresistas

La Casa Martell

En Juego de Tronos, los machotes son el pan de cada día. Los chicos son los herederos de sus casas nobles y las mujeres quedan en un segundo plano (excepto Daenerys y alguna más). Otras si que llegan a conseguir un papel más importante, como Cersei Lannister. Sin embargo, en Dorne, hogar de los Martell y los Sandsnakes, los hombres y las mujeres están al mismo nivel (y por consiguiente, tienen el mismo estatus en herencia). Los Martell son los progresistas de Poniente.

7El lobo de Sansa Stark

Sophie Turner y Zunni

Como ya sabéis, Sansa y su loba Lady tenían un vínculo muy estrecho en la primera temporada de la serie. Detrás de las cámaras, Sophie Turner y Zunni (perro de los Inuit del norte) estrecharon todavía más ese vínculo afectivo. Se hizo tan fuerte y sólido, que una vez mataron a Lady en la ficción, Turner adoptó al perrito y se lo llevó a su familia para que lo conocieran. Desgraciadamente, hace no mucho conocimos que Zunni murió en 2017 debido a una artritis.

8Juego de Tronos presente en la historia

La Batalla de los Bastardos

Esta serie puede parecer pura fantasía, pero lo cierto es que se basa en algunos eventos que ocurrieron en el mundo real. La contienda de Stark y Lannister es similar a la histórica Guerra de las Rosas (1455-1485), un famoso conflicto entre dos familias nobles muy reales, los Yorks y los Lancasters. Ciertos personajes como Joffrey, Sansa, Cersei y Robb tienen características similares a los niños de estas dos familias y comparten historias similares. 

Estas han sido algunas de las curiosidades. ¿Qué os han parecido? ¿Tenéis ganas de la octava temporada de Juegos de Tronos? Si conocéis alguna curiosidad que no hayamos nombrado, ¡Dejádnosla en los comentario!

 

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!