Inicio Juego de tronos ‘JUEGO DE TRONOS 3’. Entrevista a Nikolaj Coster-Waldau

‘JUEGO DE TRONOS 3’. Entrevista a Nikolaj Coster-Waldau

1451

Hoy se emite en Canal + un nuevo episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos, basada en la primera mitad de Tormenta de Espadas, tercera novela de la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Y hoy precisamente os traemos una interesante entrevista al actor Nikolaj Coster-Waldau  actor que interpreta el papel de Jamie Lannister que nos habla de su personaje en esta nueva temporada y que protagonizó un final de episodio de lo más impactante.

Nikolaj Coster-Waldau es Jamie Lannister

A Nikolaj Coster-Waldau lo hemos podido ver recientemente en la película MAMÁ, producida por Guillermo del Toro,  en la recientemente estrenada Oblivion, escrita y dirigida por Joseph Kosinski, con Tom Cruise y acaba de terminar el rodaje del drama independiente A Thousand Times Good Night, con Juliette Binoche.

 

A Nikolaj Coster-Waldau lo hemos podido ver reciete estrenada Oblivion, escrita y dirigida por Joseph Kosinski, con Tom Cruise y acaba de terminar el rodaje del drama independiente A Thousand Times Good Night, con Juliette Binoche.

 Nikolaj Coster-Waldau empezó trabajando en películas y series europeas. En 2011 se trasladó a Estados Unidos, donde debutó en Black Hawk derribado, la oscarizada película de Ridley Scott, antes de trabajar en Enigma, de Michael Apted, con Kate Winslet, Dougray Scott y Saffron Burrows.

Su increíble rango interpretativo ha hecho que numerosos directores trabajen con él en varias ocasiones. Por ejemplo, Ridley Scott volvió a darle un papel en 2005 en la épica El reino de los cielos, con Orlando Bloom, Liam Neeson y Eva Green, y Richard Loncraine, con quien trabajó por primera vez en Wimbledon/El amor está en juego, le dio otro papel en Firewall, un thriller protagonizado por Harrison Ford.

En 2008 debutó en una serie estadounidense, “New Ámsterdam”, y a continuación trabajó en el telefilm “Virtuality”, de Peter Berg.

En 2009 coprotagonizó con Ulrich Thomsen la famosa miniserie danesa “Blekingegade”.
Otras películas suyas son Hodejegerne, basada en la novela de Jo Nesbo, y Blackthorn, la ópera prima de Mateo Gil, con Sam Shepard, Stephen Rea y Eduardo Noriega. Ha tenido papeles protagonistas en El vigilante nocturno, Vildspor, de la que fue coguionista, Misery Harbour, Pä fremmed mark, 24 heures de la vie d’une femme, Rembrandt y Manden bag doren.

Se licenció en la prestigiosa Escuela Nacional de Teatro y Danza Contemporánea de Dinamarca. Actualmente reside en Copenhague.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.