Inicio Noticias Presentación en Zaragoza de ‘El poder de la sangre: La biblia negra...

Presentación en Zaragoza de ‘El poder de la sangre: La biblia negra de los Vampiros’

1956
el-poder-de-la-sangre-la biblia negra de los vampiros
Portada de El poder de la sangre: La biblia de los vampiros

El próximo 9 de abril nuestro amigo y colaborador Juan Royo será el encargado de presentar en el Corte Inglés de Zaragoza a las 20:00 h. el libro de la editorial Dolmen, ‘El poder de la sangre: La biblia negra de los Vampiros’ de Pedro L. López

El libro hace un recorrido por su omnipresente trayectoria. Desde mitologías desconocidas y rituales arcaicos a los mitos de Hollywood, incunables del cómic, la literatura, series televisivas o la música rock.

“El vampiro inmortal comparte nuestra mesa y nuestra sal. Nos da la vida y la muerte desde la pantalla, se esconde en nuestros libros más queridos, en nuestros sueños más lascivos o en los dibujos animados más inocentes. Su irónica sonrisa, su sensualidad innata, sus afilados colmillos y su vida eterna nos envuelven, día a día, minuto a minuto, casi sin saber y apenas sin quererlo.”

Acerca del autor: Pedro L. López nace un 3 de marzo en Barcelona. Desde muy temprana edad se interesa por los cómics y el cine de género. El programa “Historias para no Dormir”, los Drácula de la Hammer o el film “El Baile de los Vampiros” de Polansky, hacen profunda mella en él, al igual que los dibujos de Alex Raymond en Flash Gordon o el Spider-man de Ditko.

Se inicia en la lectura de terror con Edgar Allan Poe, Bram Stoker, María Shelley y Oscar Wilde. A partir de entonces escribir es su prioridad.

Alternó los estudios de Piscología Clínica en la UAB con los de Imagen y Sonido. Forma parte de varias bandas de rock de Barcelona como teclista y también trabaja como fotógrafo freelance en revistas musicales. Comienza a publicar sus primeros cuentos en periódicos de tirada local y varios guiones de cómics para fanzines a la vez que dibuja y guioniza su propia serie erótica en internet. Aparecen sus críticas de cine y artículos en diferentes revistas, semanarios, libros y blogs. También realiza guiones para cortometrajes y cómics así como micro relatos y relatos para diferentes compilaciones, antologías y cuentos de terror para niños.

De su pluma han salido numerosos ensayos sobre cine como Screams Queens: Horror, Bikinis y Sangre o Stephen King en cine y televisión. Es miembro de la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) y de la Asociación Española de Escritores de Terror (NOCTE).

Así que recordar, si eres de Zaragoza y te gusta el género de Vampiros y todo lo que le rodea, tienes una cita con Juan Royo y Pedro L. López a las 20:00 h en El Corte Inglés de Paseo de la Independencia, 11 Sala Ámbito Cultural 2ª Planta.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.