Inicio Cine Juan Royo presenta hoy su libro UN MUNDO EN VIÑETAS

Juan Royo presenta hoy su libro UN MUNDO EN VIÑETAS

Compartir

Juan Royo presenta su libro ‘Un Mundo en Viñetas’ acompañado de la directora de cine Paula Ortíz.

Después del éxito y la repercusión que obtuvo nuestro amigo Juan Royo con su libro Un tratado de cómic, este especialista y loco de los cómics zaragozano publica ahora Un mundo en viñetas, también en 1001 ediciones. Y que presentará hoy martes 13 de noviembre, a las 20:00 h. en el fórum de Fnac de Plaza España de Zaragoza. Acompañarán Juan la directora de cine Paula Ortiz (De tu ventana a la mía) y José Vicente Pinar, de 1001 ediciones.

Acerca de Juan Royo

Según la Cátedra de RSC de la UNED, Juan Royo (Zaragoza, 1970) es uno de los expertos en Responsabilidad Social Corporativa más influyentes de España. Profesor de la Universidad de Zaragoza, Consejero Editorial de la revista de negocio internacional Moneda Única y miembro de diferentes think tanks (Aenor, AECA, Congreso Nacional RSE). Pero además, es un loco de los cómics. Si en Un tratado de cómic (2010) recopilaba artículos sobre el Noveno Arte publicados en prensa, en Un mundo en viñetas profundiza en las interacciones del cómic con la sociedad, la economía, el medio ambiente, la historia o la ciudad. Premio popular de divulgación del cómic del 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Ha comisariado diferentes exposiciones sobre cómics.

Un mundo en Viñetas es una obra imprescindible.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.